Una ardua temporada tendrá Ñublense este 2022, y para preparar su participación en el Campeonato Nacional y Copa Sudamericana ya trabajan con todo enfocados en dichos objetivos. Y recientemente vivieron una emotiva jornada de entrenamiento en la playa de Cobquecura.

Y es que Jaime García y sus pupilos fueron invitados por Julio Fuentes, alcalde de la comuna, para hacer una intensa preparación física con el mar y la piedra de la Lobería de fondo, hasta donde también llegó un puñado de hinchas y vecinos del sector que se instalaron en la arena a observar tranquilamente el trabajo.

Es más, el reporte de La Discusión reconoce que los hinchas chillanejos "aplaudieron una visita que añoraban", ante lo cual también sacó la voz el entrenador chileno de 44 años, quien valoró la posibilidad de "acercar el club a la gente de las 21 comunas" que agrupa la región en sus tres provincias.

“Hay muchos niños y adultos mayores de comunas que no pueden ir a Chillán a conocer a sus jugadores y por eso esto es importante. De chico a los niños de comunas se les muestra otra camiseta y no la de Ñublense, y eso quiero que cambie", indicó al citado medio.

"Quiero dejar una huella en el club. Fuimos a Yungay y ahora a Cobquecura y ha sido maravilloso estar en la playa con los hinchas y que los jugadores conozcan que hay seguidores en todos lados”, complementó emocionado el estratega chileno.

El portero uruguayo Nicola Pérez igual se mostró feliz con el trabajo realizado antes de ir a jugar a su país, y apuntó que “estos tipos de trabajos son la base para el largo torneo. Y las salidas a las comunas me parece una buena causa para que la gente que no puede ir a Chillán pueda ver al equipo. Fuimos muy bien recibidos acá. Había mucha gente mirando, es el carisma que tiene el equipo con la gente”.

De esta manera, ahora los Diablos Rojos se enfocarán en poner en práctica todo lo entrenado con dos intensos amistosos de pretemporada. Esto porque este domingo viajarán hasta Uruguay para enfrentar a Nacional el lunes 17 de enero en el estadio Gran Parque Central y a Peñarol el miércoles 19 en el estadio Alberto Supicci.