El aumento de aforo en los estadios es una petición que traspasa colores. Si bien Colo Colo fue el primero y más vocal en pedir que se modifique la cantidad de personas que pueden asistir a un partido de fútbol, desde Universidad de Chile y Universidad Católica también han alzado la voz.

"Ojalá el clásico universitario se pueda dar con más aforo, cancha llena sería lo ideal", dijo Álvaro Brun. "Si estuvieran los estadios llenos, sería mucho mejor. Ojalá se pueda solucionar como lo están haciendo en otros países de Sudamérica y Europa", manifestó por su lado Mauricio Isla.

Y la opción se evaluará. La ministra de Salud, María Begoña Yarza, aseguró en diálogo con El Mercurio que la cartera decidió escuchar los planteamientos hechos desde la ANFP y levantará una solicitud formal a un consejo de expertos.

"Nos encontramos en etapa 2 o fase amarilla, que pone como límite de 10 mil personas. Queremos decir que los aforos y eventos masivos deben realizarse en la medida en que estamos en determinadas etapas epidemiológicas", partió diciendo Yarza.

"Sin embargo, somos sensibles a este tipo de solicitudes, porque entendemos que para las personas este es un espectáculo muy querido. Por eso tomamos la decisión de escuchar los planteamientos de la ANFP y llevar esta solicitud formal al consejo de expertos del comité de respuesta pandémica", complementó.

Según informó El Mercurio, este miércoles se realizará una visita técnica al Estadio Bicentenario de La Florida, el que comenzará a recibir a Audax Italiano luego de ser centro de vacunación, y pronto se hará lo mismo a otros centros deportivos del país.

Desde la U manifestaron sus ganas de jugar el clásico universitario con más aforo | Agencia UNO

Desde la U manifestaron sus ganas de jugar el clásico universitario con más aforo | Agencia UNO