El futuro del torneo nacional se define este martes. El consejo de presidente extraordinario al que citó la ANFP buscará la manera de terminar con el campeonato de una vez por todas luego que el estallido social en nuestro país no permitiera jugar.

La situación política y social que se vive en Chile sigue sin verdaderas soluciones y la gente ha frenado toda intención de volver a la normalidad. Esto ha hecho que, entre otras ideas, tome fuerza la opción de jugar las últimas fechas fuera del país, algo que seduce al otro lado de la cordillera.

 

No tengo información al respecto, pero las puertas de la Argentina estarán siempre abiertas para nuestros hermanos chilenos. Está totalmente abierta la opción”, comentó Jorge Chica, secretario de Deportes de San Juan, Argentina.

Otra de las ciudades que podría recibir el torneo por su cercanía con nuestro país es Mendoza. "Todo lo que nosotros podamos acomodarnos para que se juegue, sería un placer, claro que sí", lanzó Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes de dicha ciudad.

 

La seguridad es el punto principal de por qué no se ha logrado jugar en nuestras canchas. "Estamos acostumbrados, hemos tenido muchos partidos de riesgo. De hecho, River y Boca jugaron la Supercopa 2018 acá, y vinieron las dos barras bravas desde Buenos Aires. Tenemos experiencia y se tomarían todos los recaudos necesarios, seguramente habría coordinación entre las policías y la aduana también haría su trabajo", agregó el edil.

Mendoza será sede de la Copa América 2020, razón por la cual tendrán una visita de Conmebol esta tarde, lo que podría derivar en un cierre del estadio por mejoras. "Tenemos algunas obras pequeñas de mantenimiento, que las hacemos en el verano, en el receso de nuestro torneo, muy probablemente en enero, pero está la mejor predisposición", cerró Chiapetta.