La selección chilena empató 1-1 contra Uruguay en Copa América, partido que marcó el debut de un jugador de la Roja. Luciano Arriagada ingresó a los 69' por Ben Brereton, reemplazo que fue muy llamativo para todos los hinchas chilenos pues el partido estaba muy bravo.

El técnico de la Roja, Martín Lasarte, explicó en la conferencia post partido que la idea en este torneo es justamente ir dándole oportunidades a los más jóvenes, por lo que los minutos jugador por el delantero de Colo Colo se irán repitiendo con otros futbolistas.

"Vinimos acá con una mixtura, de jugadores experimentados, con recorrido, con otros novatos, que irán madurando, aprendiendo. Hoy el propio Vidal cuando salió o Charles desde adentro les marcaban pautas. Esas cosas se ven, otras no, eso es importante", aseguró Machete.

Por lo mismo, comentó lo que vio en el ariete para poder nominarlo y haberlo hecho debutar. "En los microciclos vino con los sub 20 y nos sorprendió gratamente, y hoy increíblemente casi hace un gol. Tiene las características que nos gustan", agregó.

El DT se refirió a la jugada que tuvo el artillero a los 79', cuando quedó mano a mano con el portero Fernando Muslera. El achique del meta fue bueno, por lo que Arriagada se la tocó con la zurda suavemente por un costado y la pelota se fue pegada al palo.

La Roja volverá a jugar este jueves, ante Paraguay. Debido a la gran cantidad de lesionados, es posible que vuelvan a aparecer otros jóvenes en el equipo como Clemente Montes o Marcelino Núñez.