Este sábado ha sido un día de luto en el fútbol chileno. Durante horas de esta mañana se conoció el fallecimiento del histórico Marco Antonio Cornez, uno de los nombres más importantes del balompié nacional.

El ex guardameta tuvo un largo recorrido por varios de los clubes de nuestro país, con destacados pasos por Palestino y Universidad Católica. Apenas se conoció su deceso, desde todos los equipos entregaron sus condolencias.

Futbolistas también han querido sumarse y entregar sus palabras. Claudio Bravo no se quedó al margen del fallecimiento de Marco Antonio Cornez, su amigo, dándole una emotiva despedida en su redes sociales.

El arquero del Betis comenzó sus vacaciones tras el término de la temporada, donde empataron sin goles con Real Madrid. Fue en medio de ese viaje que supo la noticia, reaccionando de inmediato en su cuenta de Twitter.

"Me quedo con un tremendo recuerdo de ti y agradecido por tu cariño, Marcos Cornez", comenzó diciendo el capitán de la selección chilena. "Nos pegamos unas buenas charlas. Muchas gracias por tu amistad, genio", agregó.

 

Claudio Bravo también tuvo palabras para los cercanos al ex guardameta, con el que compartió en más de una ocasión. "Mis condolencias a toda su familia. Descansa en paz, Marquito".

El fútbol chileno despide a uno de los jugadores más recordados de nuestro país. Marco Antonio Cornez parte, pero su legado seguirá intacto para las nuevas generaciones.

Marco Cornez será velado desde las 15:30 horas de este sábado en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario. La iglesia está ubicada en la calle Presidente Riesco, equina con Nuestra Señora del Rosario. Mañana domingo se realizará una misa por el descanso eterno del ex arquero desde las 13:30 horas. Tras el responso, los restos del ex seleccionado nacional serán trasladados al cementerio Parque del Recuerdo.

Revisa la despedida de Claudio Bravo a Marco Antonio Cornez