Este jueves Marcelo Díaz concedió una entrevista a ESPN en la previa del amistoso de la selección chilena frente a Argentina, pero a Carepato no le gustó la orientación que le dieron los medios a sus palabras.

El volante de Racing Club contó que quiere ver el partido, pero por temas horarios no sabe si logrará seguir el encuentro hasta el final. Además, reveló que le gustaría estudiar periodismo y mantiene conversaciones regularmente con Jorge Sampaoli, entre otras cosas.

“Portales de redes sociales de Chile, me dirijo a ustedes con total respeto. Hace varios años que no doy entrevistas a los medios de Chile y me llama profundamente la atención que ciertos portales sólo busquen crear una imagen sobre mi persona de un tipo conflictivo y muy mediático, totalmente lo contrario de lo que soy”, reza de entrada la publicación de Díaz en Twitter.

Agrega que “siempre me he caracterizado por mi bajo perfil y eso seguirá siendo así. He sido muy respetuoso y no he querido verme envuelto en ningún tipo de conflicto, acudiendo al silencio y sólo hablando en mi club cuando se me solicita, y es justamente donde me corresponde hacerlo”.

Sigue complementando: “he evitado hacer declaraciones, pero lo único que he conseguido es que mi nombre figure constantemente en titulares que se alejan bastante de la realidad, sacando de contexto todo lo que digo y hago. Me cansé de ser un espectador pasivo frente a tanta mentira e inventos que sólo buscan ensuciar mi imagen”.

Sentencia que “la falta de rigurosidad en la labor periodística es abismante, lamento profundamente que en vez de informar lo único que hacen es desinformar, y de paso, hacerle creer a la gente algo que no es. Desde ahora les pido respeto y consideración, ya que me he ganado muchos detractores por información falsa”.