Un nuevo problema para la ANFP, porque los clubes que conforman la Segunda División Profesional presentaron un petitorio exigiendo varias cosas para disputar el campeonato 2020. De no ser escuchado, amenazan con no jugar.

“Con el objetivo de lograr condiciones que hagan sostenible en el largo plazo a la Segunda División Profesional de Chile, hemos hecho un análisis de las situaciones que nos afectan, con sus respectivas propuestas, buscando soluciones que nos permitan participar y competir de manera equilibrada en las competencias organizadas por la ANFP y la Federación de Fútbol de Chile”, inicia el comunicado.

Dentro de las exigencias de los clubes son: que se exhiban los escudos de los clubes en la ANFP. Actualmente, solo figuran los 32 emblemas de los equipos de Primera División. Poder recibir recaudación económica por el desarrollo de la actividad.

Otro punto destacado es tener voto y participación en el Consejo de Presidentes, pues acusan que ellos solo deben acatar las decisiones que se toman sin ninguna opción de poder replicar o ver otras alternativas.

Finalmente, que en todos los comunicados de la ANFP se nombre a la totalidad de los clubes, incluidos los de la Segunda División.

Revisa la carta completa, acá: