arrow_downward
Unión sorprendió por su muy buen arranque de temporada
Chile Campeonato Nacional

Las 5 claves de la Unión Española que lidera el torneo

Los de Fernando Díaz, sin hacer excesivo ruido, ya se colocaron como líderes absolutos del campeonatp a fuerza de contundencia y efectividad. 

escrito por
Javier Ramírez-Musella

Unión sorprendió por su muy buen arranque de temporada

Unión sorprendió por su muy buen arranque de temporada (Foto: Agencia Uno)

Será una larguísima temporada pero, de entrada, está siendo un buen inicio de temporada para Unión Española. Su liderato dejó de ser mera casualidad y en Santa Laura comienzan a ilusionarse poquito a poquito con hacer algo importante en este 2019.

Con la tarea pendiente de sentenciar la llave de Copa Sudamericana contra Mushuc Runa en la altura de Ecuador, al menos en el torneo local los de Fernando Díaz siguen haciendo la tarea de manera correcta y es por eso que hoy evaluamos las cinco claves que tienen a los hispanos en la cima.

Mira las 5 claves que tienen a los hispanos en la cima de la tabla de posiciones:

1. Efectividad de visita: Los hispanos tienen registro perfecto en sus salidas de Santa Laura con triunfos sobre O'Higgins en Rancagua (2-0), la U en el Nacional (2-1) y en Antofagasta (2-1). Sólidos en sus salidas. 

Los hispanos se vieron sólidos en Antofagasta | Agencia Uno

2. Mauro Caballero y Sebastián Varas: El delantero paraguayo está mostrando en Santa Laura una mejor versión que la mostrada en sus pasos por Palestino y San Luis, sumando tres anotaciones. El otro, tras su paso por Everton y Ñublense, se ganó la confianza del Nano Díaz a fuerza de trabajo. Entre los dos suman seis de los 10 goles hispanos. 

Caballero muestra su mejor nivel | Agencia Uno

3. Diego Sánchez: De irregular a recibir la confianza. A principios de temporada se esperaba que los hispanos buscaran otro portero, de hecho sonó Agustín Rossi quien finalmente partió a Antofagasta. También se rumoró que Paulo Garcés llegaría a pelearle el puesto a Sánchez. Tampoco sucedió y el Mono se quedó, otra campaña más, en el arco de Santa Laura. 

Sánchez ha logrado mantener su arco en cero en dos ocasiones | Agencia Uno

4. El mediocampo: Un punto no menor. Díaz necesitaba conseguir jugadores que se afianzaran en el sector medular y lo consiguió con Yulian Mejia. Si bien el colombiano ha tenido minutos en todos los partidos de los hispanos hasta ahora, su golazo contra la U permitió que se le mirara con otros ojos. 

Mejía se despachó un recontragolazo contra la U | Agencia Uno

5. La conducción. Muchos lo veían con reserva después de la polémica entre su presencia como gerente deportivo y su aparición como entrenador en reemplazo de Martín Palermo. 

Díaz dando instrucciones en el Nacional | Agencia Uno

Mira más números de la Unión:

Temas

Comentarios


Lee También