Juvenal Olmos se reinventó con éxito en los medios tras su etapa como entrenador profesional de fútbol, un rol que disfruta y que no cambiaría por nada, excepto por la chance de encabezar un plan que ayude a buscar el tan necesario recambio de la Selección de Chile.

En conversación con Las Últimas Noticias, Olmos se sinceró respecto de su paso como director técnico de La Roja:

“Me gusta lo que hago y me siento cómodo en elCDF. También es verdad que me comí toda mi carrera como entrenador en solo siete años ydebí hacerle caso a Manuel Pellegrini cuando me dijo que no aceptara la selección siendo tan joven”, reveló Juvenal.

Juvenal Olmos dirigió por última vez cuando arribó a los Tiburones Rojos de Veracruz en 2018.

Juvenal Olmos dirigió por última vez cuando arribó a los Tiburones Rojos de Veracruz en 2018.

El técnico campeón con Universidad Católica en 2002 reconoció que parte de sus errores como estratega del combinado chileno fueron enfocarse en las luchas externas más que en las internas, falla que también cree que cometió Mario Salas en Colo Colo.

Hoy Juvenal Olmos es feliz en los trabajando como analista de fútbol, pero no ocultó que hay un sueño que le gustaría realizar y que le impulsaría a volver a los pastos como entrenador:

“Hay una sola cosa que en realidad me motivaría a replantearme mi estadía en los medios:encabezar un plan serio para buscar el recambio en la Roja. Hemos perdido años y somos injustos con nuestros jóvenes.Les exigimos clasificar a los mundiales juveniles y ser el recambio de la Roja, y no tienen las condiciones de trabajo”, comentó el ex futbolista.

El otrota estratega de la Selección Chilena hoy se luce en medios y redes sociales, donde con su pizarra y magnéticos analiza partidos, jugadas, futbolistas, y comenta sin tapujos acerca de cualquier tema que esté en boga.