Ivo Basay trató de ponerle paños fríos a la eliminación de Palestino de la Copa Libertadores a manos de River Plate. Si bien es cierto que aún está el premio de consuelo de pelear por un cupo a la Copa Sudamericana "que pelearemos como profesionales" según el entrenador, lo cierto es que tanto él, como el resto del cuadro árabe quedaron con ganas de seguir. 

"Entiendo que hay jerarquías que se pagan caro en estas instancias. Nos cabeceó un central solo en el primer tiempo. Pero hay muchos que van a tener que aprender, que con estos equipos lo pagas", recordó el Hueso. "Creo que Palestino tiene mucho que aprender, pero me quedo con la Sudamericana que hay que pelearla y seguir progresando", agregó. 

Pero Basay también tuvo palabras de aliento para su equipo. "Con el perdón de la expresión: nunca metimos el culo atrás. Siempre peleamos todos los partidos. independiente de los planteles uno puede pelear de igual a igual con cualquiera". El entrenador fue más allá: "Me voy orgulloso de lo hecho: Ya sumamos 10 partidos más que todos los que no compiten a nivel internacional en Chile, demostrando que sí se puede competir a este nivel"

Además, el técnico rememoró el largo camino del Tino: "Partimos de una situación incómoda en Palestino: zafamos del descenso, ganamos la Copa Chile. Nos dieron por muertos pero con ímpetu y ganas, nos metimos a la fase de grupos. No puedo más que felicitar el esfuerzo de estos jugadores y el juego mostrado, de pelear todos los partidos. Es la tranquilidad con la que me quedo".