Un importante triunfo sumó Curicó Unido este sábado, porque venció en el Estadio Tierra de Campeones a Deportes Iquique por 2-1, se consolidó en la zona alta del Campeonato Nacional y se empieza a meter en la discusión por alcanzar un cupo a Copa Libertadores 2021.

Eso sí, el equipo tortero debió trabajar duro para sumar los tres puntos, pues Jesús Hernández (18’) inauguró el marcador para los locales. Sin embargo, logró dar vuelta el resultado gracias a las anotaciones de Martín Cortés (32’) y Federico Castro (43’) de penal.

Sumado a ello, en la etapa de complemento emergió la figura del portero Fabián Cerda, quien fue protagonista al sacar varias ocasiones claras de gol y alzarse como una de las figuras del partido. En tanto, Franco Bechtholdt (88’) fue amonestado con tarjeta roja directa por cortar una ocasión clara de gol.

El equipo tortero dio vuelta el partido en el primer tiempo. (FOTO: Agencia Uno)

El equipo tortero dio vuelta el partido en el primer tiempo. (FOTO: Agencia Uno)

Otras incidencias importantes fueron los goles anulados de Matías Donoso (47’), por una mano al inicio de la jugada, y de Diego Vera, que por una ajustada posición de adelanto tampoco pudo festejar.

Con este resultado, Curicó Unido llega a los 30 puntos, se mantiene en la quinta posición, pero iguala a Deportes Antofagasta, equipo que aún no disputa su encuentro de la fecha 18 ante Universidad de Concepción. Por su parte, Deportes Iquique se queda con 21 unidades en la decimotercera posición.

El próximo rival de los torteros será como local ante el equipo Penquista, mientras que los Dragones Celestes deberán visitar Talcahuano para enfrentar a Huachipato.