Una difícil y dramática situación están viviendo un grupo de hinchas del América de Cali en tierras chilenas. Desde el duelo ante Universidad Católica por Copa Libertadores, aún hay fanáticos que siguen varados en el país y que no han podido regresar a Colombia.

La principal razón para esta situación es que la fecha del encuentro entre colombianos y chilenos (10 de marzo) coincide con el apogeo del coronavirus en Chile y Latinoamérica, por lo que la gran mayoría de los vuelos quedaron restringidos.

En conversación con el programa Pelota Parada de CDF, un hincha de los Diablo Rojos, Andrés Ramírez, entregó detalles de la situación que viven en el país: "Hasta el momento me ha sido imposible regresar a Colombia por el cierre de fronteras de la pandemia y aprovecho el momento para pedir ayuda a la barra o al club que nos puedan ayudar".

"En este albergue en el que yo me encuentro habemos como siete u ocho (hinchas) que no hemos podido regresar a Colombia", añadió.

Eso sí, el fanático confesó que no se arrepiente de venir a Chile para acompañar a su equipo: "No nos arrepentimos en ningún momento de este sacrificio porque lo damos todo por el América, que es el motivo de este viaje. Solo hacemos un llamado para que nos colaboren".

Revisa la entrevista con el Canal del Fútbol: