Tras varios dimes y diretes, la Federación de Fútbol de Chile, entidad encargada de organizar la Copa Chile, dirimió que el último cupo a la Copa Libertadores se tiene que definir en cancha entre Universidad de Chile y Unión Española.

Así lo comentó Justo Álvarez, presidente de ANFA y vicepresidente de la Federación a Radio Bío Bío, aunque con una precisión: deben esperar el visto bueno de la Conmebol.

 

“Si la Conmebol dice que el plazo final para dar nuestros cupos es el 17 de diciembre, y no nos da plazo, tenemos que definir el martes 10 en una reunión a las 17:00 horas”, explicó Álvarez.

Además, manifestó que”lo que piden los clubes están en su legítimo derecho… pero pensamos que tiene que definirse en cancha. Siempre la ANFA lo ha querido así, y la ANFP también lo quiere así”.

 

Cabe recordar que la Copa Chile está programada para jugarse en enero y los de la llave contraria a azules e hispanos, Universidad Católica y Colo Colo, ya tienen asegurados sus cupos en la Libertadores como Chile 1 y 2, respectivamente.

Este viernes habrá Consejo de Presidentes en la ANFP y se definirá tanto este Chile 4 como los ascensos y el formato de torneo para 2020.