arrow_downward
El Chile 4 se jugará en cancha si es que la Conmebol da una prórroga para entregar la lista.
Chile Crisis del fútbol

Federación resuelve que Universidad de Chile y Unión Española deben disputar el Chile 4 en cancha

Eso sí, puntualizaron que se necesita el visto bueno de la Conmebol, ya que el organismo continental pretende tener el listado completo el 17 de diciembre. 

escrito por
Francisco Arellano

El Chile 4 se jugará en cancha si es que la Conmebol da una prórroga para entregar la lista.

El Chile 4 se jugará en cancha si es que la Conmebol da una prórroga para entregar la lista. (Foto: Agencia Uno)

Tras varios dimes y diretes, la Federación de Fútbol de Chile, entidad encargada de organizar la Copa Chile, dirimió que el último cupo a la Copa Libertadores se tiene que definir en cancha entre Universidad de Chile y Unión Española.

Así lo comentó Justo Álvarez, presidente de ANFA y vicepresidente de la Federación a Radio Bío Bío, aunque con una precisión: deben esperar el visto bueno de la Conmebol.

“Si la Conmebol dice que el plazo final para dar nuestros cupos es el 17 de diciembre, y no nos da plazo, tenemos que definir el martes 10 en una reunión a las 17:00 horas”, explicó Álvarez.

Además, manifestó que”lo que piden los clubes están en su legítimo derecho… pero pensamos que tiene que definirse en cancha. Siempre la ANFA lo ha querido así, y la ANFP también lo quiere así”.

Cabe recordar que la Copa Chile está programada para jugarse en enero y los de la llave contraria a azules e hispanos, Universidad Católica y Colo Colo, ya tienen asegurados sus cupos en la Libertadores como Chile 1 y 2, respectivamente.

Este viernes habrá Consejo de Presidentes en la ANFP y se definirá tanto este Chile 4 como los ascensos y el formato de torneo para 2020.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo chileno tendrá mejor rendimiento en Copa Libertadores?

Universidad Católica
Colo Colo
Palestino
Universidad de Chile

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;