arrow_downward
Universidad de Chile y Unión Española empataron en su último duelo, en septiembre

MÁS VISTAS

U de Chile Chile 4

Universidad de Chile mete hasta el Fair Play en sus argumentos para ganarse el cupo a Copa Libertadores

El cuadro azul envió una carta a la ANFP en la que solicita que le entreguen el cupo por mejor rendimiento que Unión Española en la Copa Chile.

escrito por
Nicolás Olea

Universidad de Chile y Unión Española empataron en su último duelo, en septiembre

Universidad de Chile y Unión Española empataron en su último duelo, en septiembre (Foto: Agencia Uno)

En una verdadera hoguera se ha convertido la lucha por secretaría de los cupos para copas internacionales. Y el protagonista es Universidad de Chile, que pasó de votar a favor del término del campeonato a exigir una definición de semifinales de Copa Chile.

Con esta fórmula es todo ganancia para los azules. Se liberan del fantasma del descenso y además postulan al cupo de Chile 4 para Copa Libertadores, que se entrega al campeón de la copa, que quedó paralizda en semifinales.

Como Universidad Católica y Colo Colo ya están clasificados al certamen continental, Unión Española y la U pelean por el cupo al enfrentarse en la otra semifinal. Y los hispanos dijeron que, por mejor posición en el torneo nacional, les corresponde a ellos.

Pero los universitarios contraatacaron con una carta enviada a la ANFP donde pide que el criterio de definición del Chile 4 sea la misma Copa Chile, torneo en el que los azules tienen ligeramente mejor rendimiento que los hispanos.

Según informa La Tercera, la intención de los azules es hacer valer el mejor rendimiento en lo que va de copa, la mejor diferencia de goles y hasta la supremacía en la tabla de Fair Play, todos indicadores que favorecen a la U.

Definición del Chile 4
Criterio U. de Chile U. Española
Rendimiento 13 pts (72,2%) 12 (66,6%)
Diferencia de gol +6 +4
T. amarillas 16 15
T. rojas 1 2

La petición está además validada en que la Copa Chile y el Campeonato Nacional "son competencias distintas, al punto que el Campeonato es organizado por la ANFP, mientras que la Copa Chile es organizada por la Federación", indica la carta.

De esta manera, el directorio deberá tomar razón de la solicitud de los azules y tomar una decisión de cara a la jornada trascendental del Consejo de Presidentes de la ANFP, que se realizará este viernes en los salones de Quilín.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién será campeón en España?

Real Madrid
Barcelona

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;