Everton volvió al triunfo y derrotó a una Unión Española que se estanca: los viñamarinos se impusieron por 1-0 en el estadio Sausalito por la decimoséptima fecha del Torneo Nacional.

 

Los locales contaron con el solitario gol de Bryan Carvallo en los 10’ en un polémico y letal contragolpe cuando la visita alegaba un penal. De ahí en más el tibio duelo contó con el leve dominio de Everton hasta los minutos finales, donde Unión buscó el empate sin lograr darle a la portería.

En los descuentos el arquero Cristian Campestrini quedó grogui por varios segundos después de salvar la portería de Everton con la cara ante un remate a quemarropa de José Luis Sierra en la última arremetida de los capitalinos.

Con el triunfo, Everton trepa de momento a la novena posición con 21 unidades a espera del cierre de la fecha, pero lo importante es que se aleja del puntaje de la zona de descenso. Los hispanos se quedan con 26 positivos en la quinta plaza.

El próximo desafío de Los Ruleteros será como visita contra Universidad Católica, mientras que Unión Española será foráneo contra Colo Colo en el Monumental.