Unión La Calera alcanzó una gran victoria a domicilio sobre Everton (2-1) en Viña del Mar, que le permite alcanzar a Audax Italiano en el tercer lugar de la tabla de posiciones e ilusionarse con alcanzar el último boleto para la próxima Copa Libertadores.

El duelo válido por la fecha 32 tuvo a Sebastián Sacha Sáez como figura excluyente. El delantero argentino marcó un doblete y suma ocho goles y cuatro asistencias en 14 partidos, que lo convierten en uno de los grandes protagonistas de la segunda rueda.

El atacante que sufrió una rotura de ligamentos en julio de 2020 se perdió la primera parte de la temporada y sólo pudo actuar en Copa Libertadores. Se integró a la nómina en agosto y ha sido el gran reemplazo de Octavio Rivero, aquejado de una lesión similar.

En el Sausalito, el Sacha mostró rápidamente credenciales y abrió la cuenta con un cachetazo al balón que dejó sin reacción a Franco Torgnascioli (10'). Pero Everton no tardó en empatar, gracias a una gran acción entre Juan Cuevas y Cristián Cañozales.

En el segundo tiempo, el elenco de Francisco Meneghini ajustó el control del balón e impidió que Everton atacara en velocidad. Fue el momento de una linda combinación entre Nicolás Orellana, Jeison Vargas y Sáez, que liquidó desde el punto penal (77').

El goleador del partido tuvo palabras para el equipo. "Lucharemos hasta el final, hemos tenido problemas de lesiones, con el covid, pero han aparecido chicos del club. Yo la pasé mal, fue una lesión muy dura, pero hay que meterle cabeza todos los días", reflexionó Sáez.

Ahora el equipo calerano se enfrentará con La Serena y Universidad de Chile para tratar de superar a Audax y clasificar a la Copa, mientras que Everton se queda con el Chile 4 como subcampeón de la Copa Chile, gracias al derecho heredado por Colo Colo.

Recuerda que podrás ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde un dispositivo con red fija o wifi, en territorio chileno, y podrás seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.