Este lunes se enfrentaron en el Ester Roa Universidad de Concepción y Everton en un deslucido encuentro que terminó empatado sin goles.

48 horas después del partido la dirigencia del Campanil presentó un reclamo a la ANFP exigiendo los puntos por una supuesta irregularidad del cuadro ruletero al incluir al jugador Kevin Figueroa, hombre que no estaba en la planilla inicial.

Desde Viña del Mar respondieron duramente el acción del cuadro universitario emitiendo un comunicado donde rechazan tajantemente esta versión asegurando que no existe ningún error administrativo que pudiera respaldar la solicitud de la U de Conce.

Según se defiende Everton Figueroa reemplazó en tiempo y forma a Benjamín Berrios, el que sintió molestias en el trabajo precompetitivo por lo que forzó el cambio.

"Inicialmente, el jugador Benjamín Berríos había sido considerado en la planilla de jugadores para el partido del lunes entre Universidad de Concepción, pero el volante se resintió en el calentamiento por lo que fue reemplazado en la nómina oficial por Kevin Figueroa", reza el comunicado.

 

 

Agregando que "el cambio en la planilla preliminar, que consideraba a Berríos, se realizó alrededor de 30 minutos antes de que comenzara el encuentro, modificación que quedó respaldada en la planilla oficial del encuentro".

 

El cuadro azul y oro además hace presente que "este tipo de modificaciones son habituales en la actividad y no corresponden a una falla administrativa como se ha tratado de imponer en esta ocasión. De hecho, la mayoría de los equipos citan a más jugadores el día del partido, para resguardarse ante eventualidades de este tipo". 

El comunicado completo es el siguiente: