Uno de los partidos con mayor rivalidad del fútbol de selecciones se juega en esta fecha de Eliminatorias de la Concacaf rumbo a Qatar 2022. Estados Unidos recibe a México, intentando dar otro paso más hacia la siguiente cita planetaria.

Con seis partidos disputados por las selecciones de la Concacaf, México es el líder con 14 puntos. Es seguido por Estados Unidos, que se encuentra en el 2° lugar con 11 puntos. De ahí la importancia del partido a disputarse en el TQL Stadium de Cincinnati, debido a que las Eliminatorias podrían cambiar de puntero si se concreta un triunfo local, mientras al Tri le bastará un empate para seguir en lo más alto.

El último antecedente entre ambos seleccionados aún está bastante fresco, en los dos lados de la frontera. Estados Unidos y México se enfrentaron en la reciente final de la Copa de Oro 2021. En un apretado encuentro, ambos países debieron jugar el tiempo extra para definir al campeón. Cuando el partido ya agonizaba y parecía que todo se iba a los lanzamientos penales, Miles Robinson anotó en el 117' de partido, dejando el trofeo del lado que habla inglés.

Gerardo Martino y los suyos se entrenan en Indianápolis, donde preparan la revancha contra los estadounidenses. Con Raúl Jiménez a la cabeza, intentarán salir airosos de esta compleja visita en el Clásico de Norteamérica y seguir en los más alto del camino a Qatar 2022.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Estados Unidos vs México?


Estados Unidos vs México juegan este viernes 12 de noviembre a las 23:00 hrs de Chile.

Transmisión: ¿Dónde ver en vivo por TV o STREAMING a Estados Unidos vs México?


De momento el partido no será transmitido por TV en territorio nacional, sin embargo, si deseas ver el encuentro online lo podrás hacer en Star +.