En las últimas horas empezaron a surgir dos fechas tentativas para que vuelva el Campeonato Nacional: fin de semana del 15 de agosto para disputar los partidos pendientes y el 22 del mismo para retomar el fixture normal de la competencia nacional de Primera y Primera B.

Sin embargo, eso no es lo único que se está trabajando, porque Enrique Osses, presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, confirmó en Deportes en Agricultura que están trabajando para obtener los permisos sanitarios y poder volver a la actividad con el VAR.

Estamos bastante complicados por los espacios físicos del VAR. Estamos trabajando para tener la autorización sanitaria. Hemos trabajado en ese protocolo, pero no depende solo de un tema técnico”, comentó.

“Nosotros tenemos mucho que mejorar. En los procedimientos y tiempos de reacción con el VAR. Pero hemos podido observar que en las ligas más importantes del mundo también hay polémicas”, agregó.

Con el VAR en promedio nos demoramos un minuto en analizar las jugadas. Lo máximo que demoramos fue cinco minutos. Hacemos una autocrítica, pero lo principal es la justicia deportiva”, complementó.

 

 

Al ser consultado sobre la norma de los cinco cambios y con el parón en cada tiempo para que los jugadores se pueden hidratar, expresó que “los cinco cambios, a pesar de no ser una regla impuesta, vamos a tener esa normativa en nuestra competencia”.

“También, vamos a tener que coordinar un momento de hidratación a la mitad del primer tiempo y a la mitad del segundo tiempo, porque llevamos más de cuatro meses sin actividad”, sentenció.