Un tradicional dicho en el fútbol chileno dice que "Colo Colo es Chile". Esto debido a la gran cantidad de hinchas que tiene el cuadro del Cacique, quienes siempre son mayoría en las diferentes encuestas que se realizan sobre la materia.

Y el elenco que dirige Gustavo Quinteros no solamente llama la atención entre los fanáticos nacionales, pues también los extranjeros que se han instalado en el país muestran su preferencia por esta escuadra.

Así lo reveló la Encuesta Voces Migrantes 2021, que realizó el Servicio Jesuita a Migrantes junto la agencia Ekhos, que dio a conocer la inclinación de los migrantes por el Popular.

En ella, se indica que entre los encuestados es Colo Colo el club más popular con el 52% de las preferencias, seguido por Universidad de Chile con el 24%. Luego se ubica el tetracampeón Universidad Católica, con el 5%.

Eso sí, solamente un tercio de quienes respondieron miran fútbol, pues no es un hobbie que les atrae mucho de disfrutar en sus tiempos libres. Además, los venezolanos son los que menos se interesan en el deporte rey.

Además, respondieron cuál es la persona chilena viva que más admiran. En ese ítem, los deportistas acapararon mayor interés con un 17 por ciento, siendo los favoritos los jugadores de Inter de Milán, Alexis Sánchez (7,5%) y Arturo Vidal (5%), seguidos de Claudio Bravo.

Sánches y Vidal, los más admirados por los migrantes en Chile.

Sánches y Vidal, los más admirados por los migrantes en Chile.

El director de Ekhos, Gonzalo Tapia, manifestó que "este sondeo se realizó entre septiembre y octubre de 2021, a través de encuestas presenciales en hogares". En la encuesta, "se diseñó un muestreo probabilístico estratificado, logrando 1.020 encuestas entre Arica y Punta Arenas, con un error muestral de +/-3,1% al 95% de confianza".

Los hinchas de Colo Colo también llegan del extranjero. Foto: Agencia Uno.

Los hinchas de Colo Colo también llegan del extranjero. Foto: Agencia Uno.