Las triple jornada de octubre de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 llegó y para el Campeonato Nacional no hay pausa pese a que en la selección chilena y en otros equipos que participan en la competición se encuentran nominados algunos jugadores que hacen vida en Chile.

Son un total de siete elementos que fueron convocados por sus países para las tres fechas que se avecinan, de los cuales cuatro son de la Roja: Gabriel Castellón (Huachipato), Marcelino Núñez (Universidad Católica), Luis Jiménez (Palestino) y Joaquín Montecinos (Audax Italiano).

Cada uno de ellos se perderá dos encuentros con su club. Los acereros no podrán contar con su portero ante Colo Colo (Jornada 25) ni Antofagasta (J26), los cruzados perderán a su volante frente a Unión Española (J25) y Cobresal (J26), los árabes a su delantero para los choques contra Audax Italiano (J25) y O'Higginis (J26) mientras que los tanos tendrán la baja de su goleador para el mencionado Clásico de Colonias y contra Universidad de Chile (J26).

Gabriel Costa solo se perderá un partido con Colo Colo. (Foto: Agencia Uno)

Gabriel Costa solo se perderá un partido con Colo Colo. (Foto: Agencia Uno)

También hay futbolistas extranjeros citados con sus selecciones y la lista de tres completa el grupo de los siete que estarán a disposición para las eliminatorias. Se trata del peruano Gabriel Costa (Colo Colo), además de los venezolanos Brayan Hurtado (Cobresal) y Eduard Bello (Deportes Antofagasta).

Los albos solo se quedarán sin el volante por un encuentro, ante Huachipato, pues en la fecha 26 tendrán descanso. Entre tanto, los mineros perderán a su referente ofensivo contra Deportes La Serena (J25) y Universidad Católica (J26), mientras que los pumas se quedarán sin el vinotinto frente a Deportes Melipilla (J25) y Huachipato (J26). La jornada 27 se disputará a partir del martes 19 de octubre con todos los integrantes de selección nacional integrados a sus clubes.

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo conectado, a internet fija o wifi y en territorio chileno, para disfrutar gratis del fútbol con la mejor calidad de imagen y sonido.