arrow_downward
Ángel González anotó el gol de los argentinos
Copa Libertadores

Tragedia: Universidad de Concepción cae en Mendoza y queda fuera de todo

Los penquistas necesitaban ganarle a Godoy Cruz en Mendoza para afirmar un boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores. Pero no solo perdieron: Sporting Cristal le ganó a Olimpia y los peruanos van a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

escrito por
Javier Ramírez-Musella

Ángel González anotó el gol de los argentinos

Ángel González anotó el gol de los argentinos

Sigue las incidencias con nosotros:

 

Quizás fue demasiado peso: La Universidad de Concepción terminó, casi de manera casual, quedando con el peso de todo el fútbol chileno sobre su espalda. El conjunto penquista que dirige Francisco Bozán necesitaba ganarle a Godoy Cruz en Mendoza para ser el único chileno en los octavos de final de la Copa Libertadores.

No solo cayeron por la mínima: sino que la combinación de resultados los dejó fuera de toda opción internacional: Sporting Cristal derrotó a Olimpia y el equipo peruano se quedó con el cupo del tercer puesto que da paso a la segunda fase de la Copa Sudamericana. 

En el camino quedaron los otros equipos chilenos que lo intentaron: Universidad de Chile (en la primera ronda contra Melgar de Perú); Palestino (tras avanzar dos fases previas, en un grupo en el que clasificaron Inter y River) y la UC (a manos de Libertad y Gremio). Los auriazules no pudieron contra los antecedentes y la historia reciente. 

Tras el gol de Ángel González en la primera parte los del Campanil lo intentaron, pero no estuvieron cerca de complicar el pórtico rival. Y el revés de los del Campanil vuelve a abrir el debate respecto a qué está sucediendo con los clubes chilenos en el contexto internacional. 

Los de Bozán ilusionaron, pero cuando debieron sellar el pase a la segunda fase, cedieron puntos importantes en Collao contra Olimpia. Hay rabia. Tanto, que al final hubo pelea entre ambos equipos con una confusa expulsión de Patricio Rubio. 

Temas

Comentarios


Lee También