Emiliano Martínez es una de las figuras de la selección de Argentina en esta Copa del Mundo. La atajada en el último minuto contra Australia y los penales tapados a Países Bajos en la definición en cuartos de final, instalaron al meta del Aston Villa como uno de los preferidos de la hinchada trasandina.
Respecto a lo que transmite al resto de sus compañeros habló Faryd Mondragón, ex arquero de la selección colombiana y que por largos años actuó en el fútbol trasandino, defenndiendo a Independiente de Avellaneda.
“Con el respeto que se merece todo el mundo, y quizás no soy quién para decirlo,pero desde la época del Pato Fillol (Ubaldo Fillol) no veía un arquero en la Selección Argentina que transmitiera tanto”, comentó en Olé el cafetero comparándolo con el arquero ícono que atajó en los Mundiales de 1974, 1978 y 1982.
Agregó que “siempre quiero tener un Dibu en mi equipo. Y además tengo un sentimiento especial para él porque venimos de la misma cuna: tenemos un corazón teñido de Rojo de Avellaneda y eso para mí significa muchísimo”.
agregó que “tuvimos un gran maestro como Pepe Santoro los dos y eso significa muchísimo. Y ha sido un factor determinante. No sólo cómo está atajando. Salir a cortar centros muy lejanos, en los penales. La personalidad y carácter que él transmite es extraordinario”.
Cerró señalando que “estop. Hoy en día está entre los dos mejores.Los dos finalistas, con Lloris, creo que están para disputar el domingo quién será el mejor arquero del mundo”.