Este domingo Deportes Melipilla venció a Unión San Felipe, ganó la liguilla por el ascenso y aseguró su boleto a Primera División. Sin embargo, los Potros no ascenderán solos, porque se espera que debuten en la máxima categoría en el remodelado Estadio Municipal Roberto Bravo Santibáñez.
El equipo de Melipilla estaba jugando de local en el Estadio Municipal de La Pintana, pues la remodelación de su casa deportiva se retrasó por el estallido social y la crisis sanitaria del coronavirus.
No obstante, en voz del alcalde de Melipilla, Iván Campos, para el programa “La Mañana de Todos” de radio Prensa, aseguró que los “trabajos están avanzados” y que para “fines de marzo” la obra debe estar concluida.
Recordemos que esta remodelación contempla la instalación de tres mil 200 butacas plegables sobre hormigón armado en galería techada, la construcción de camarines, baños y oficinas de administración bajo la galería norte, locaciones para personas en situación de discapacidad, además de incorporar seis pistas en el óvalo y ocho pistas en los 100 metros.
El proyecto fue financiado a través del Gobierno Regional Metropolitano, contempló una inversión superior a los cinco mil millones de pesos y que también será utilizado por otras disciplinas deportivas.