En Deportes Copiapó se aburrieron de seguir esperando por una resolución ante el caso de Deportes Melipilla, donde se sigue aplazando el partido de la Promoción contra Curicó Unido, donde enviaron una carta a la ANFP pidiendo el ascenso a Primera División.

Fue el presidente del club, Luis Galdames, quien en conversación con Los Tenores de radio ADN, quien expresó su molestia y el envío del documento para que se resuelva cuanto antes este problema.

"Estamos esperando que nos confirmen una reunión, porque acá en Copiapó es un caos. Estamos en una desventaja total si se programa, el fair play deportivo no existe. Los jugadores están pensando en cualquier cosa, menos en el partido de una final de liguilla del año 2021. Cuando los otros equipos ya están entrenando para el año 2022", cuenta el presidente.

En ese sentido, el mandamás asegura que han pedido expresamente el ascenso por todos los problemas que han debido pasar, teniendo en cuenta que ellos han cumplido con todas las normas establecidas.

El equipo de Deportes Copiapó sigue a la espera del partido, aunque muchos terminan contrato este viernes

El equipo de Deportes Copiapó sigue a la espera del partido, aunque muchos terminan contrato este viernes

"No estamos lejos de pedir lo que corresponde, por todo lo que ha pasado. Han hablado jugadores, cuerpo técnico, la gente, que le podemos pedir a jugadores que llevan 20 días esperando una final, cuando la próxima semana tienen que irse a otro equipo. nos deja en desventaja", destaca Galdames.

"Con los abogados estamos viendo los pasos a seguir si esta petición no llega a buen término. Estamos pidiendo una sesión de Consejo de Presidentes extraordinaria para tratar el tema y poder tomar una decisión. Si el directorio no tiene facultad, pedir que el Consejo de Presidentes alce la voz para poder expresar nuestro malestar ante todo el consejo. Está más que claro el daño que hemos sufrido", la deja sobre la mesa.

Los festejos de los hinchas de Copiapó una vez que superaron a Deportes Temuco

Los festejos de los hinchas de Copiapó una vez que superaron a Deportes Temuco

 

Dudas en la suspensión

 

Un tema, que es relevante para la suspensión del encuentro, es cómo se tomó la determinación de congelar el duelo ante Curicó, donde en Copiapó aseguran de que no hay claridad por los reales motivos o quién fue el que tomó la decisión.

"Como lo dicen, en la carta lo expresamos, al momento de recibir el llamado telefónico cuando se suspende la llave del partido con Curicó. Se nos informa de una reunión de directorio, donde habían recibido un comunicado del Tribunal, donde le daban a conocer que tenían nuevos antecedentes en el caso de Melipilla, por lo tanto habían determinado suspender el partido", comienza expresando.

El volante Jorge Luna es uno de los que termina vínculo con Copiapó

El volante Jorge Luna es uno de los que termina vínculo con Copiapó

"Le pedimos a Pablo (Milad) que si había algo por escrito, o algo que certifica, porque se supone que el Tribunal tiene que emitir una resolución ante una decisión de ellos cuando se juntan. Por qué llegaban y suspendían. Nos dijeron que existía un comunicado del Tribunal hacia ANFP, donde pedimos que se muestre. Nadie lo ha visto", precisa Galdames.

Para el presidente hay puntos que aclarar, porque otras entidades ya tenían conocimiento de lo que iba a pasar, cuando Copiapó nunca fue notificado. "Coincide con lo que digo yo, con el Twitter de Victorino Cerda, que manifiesta lo mismo. Cómo puede el presidente de un club involucrado en este y el de la ANFP, si nosotros involucrados nunca tuvimos el antecedente"