La Copa Libertadores ya definió las llaves que darán vida a la fase de grupos de su edición 2022. Colo Colo y Universidad Católica conocieron a sus rivales, cruzando sus caminos con gigantes como River Plate o Flamengo.

El Cacique tendrá una dura tarea, ya que además de enfrentar a los Millonarios, deberá verse las caras con Alianza Lima de Perú y Fortaleza de Brasil. Una historia similar a la de los Cruzados, que suman al Mengao a Sporting Cristal y Talleres de Córdoba de Argentina.

Más allá de los nombres, será lo que pase en la cancha lo que determine el futuro de Colo Colo y Universidad Católica en Copa Libertadores. Así lo creen dos históricos de nuestro fútbol y que fueron protagonistas en el torneo.

Marco Antonio Cornez confía en lo que pueda hacer Católica y la sangre joven de Colo Colo

Marco Antonio Cornez sabe lo que es jugar la Copa Libertadores. El histórico ex arquero de Universidad Católica disputó el torneo en los '80, por lo que es voz autorizada para analizar lo que será el futuro del elenco tras el sorteo.

"Está bravo bravo. En Perú es bueno jugar contra Sporting Cristal. Talleres de Córdoba… sí. Si Católica se aplica, pensando bien, puede sacar un resultado importante con Sporting Cristal, que es abordable", lanzó de entrada. "Sin desmerecer el fútbol peruano, nosotros estamos por sobre ellos. Católica ha hecho buenos partidos en Perú, así que no me preocupa".

Para Cornez, es el cruce ante los brasileños el que puede generar más problemas. "Está complicado con Flamengo, es más complejo, pero creo que es motivante. Es una bonita llave".

El otro rival que tendrá la UC es Talleres de Córdoba, algo abordable en la mirada de Cornez. "Ir a jugar a Argentina también tiene una buena opción", dijo. "En Brasil hay que ver las opciones, ver cómo está el cuadrangular".

 

Pero no solo palabras para la UC fueron las que tuvo Cornez, ya que también destacó el sorteo de Copa Libertadores que tuvo Colo Colo. "Es una llave buena. Con equipo peruano, hay más posibilidades de que pueda pasar. Hay un brasileño y River, que tener un partido así es tremendamente atrayente".

De hecho, para el ex arquero, el Cacique puede dar la sorpresa de la mano de sus canteranos. "En el Monumental, Colo Colo con todos los cabros jóvenes que tiene y que están jugando, puede dar la sorpresa".

"Son bien abordables los grupos, con mucho optimismo. Estamos fuera del Mundial, pero la Copa Libertadores nos puede dar un empujoncito para pasarlo bien", enfatizó.

Ricardo Dabrowski no le teme a los gigantes

Ricardo Dabrowski no se quedó abajo del análisis y ve con buenos ojos el sorteo que tuvo Colo Colo en la Copa Libertadores. "Me parece que, por lo menos, tiene la ventaja de jugar en las mismas condiciones geográficas y climáticas con River Plate y Alianza Lima".

"Me parece un buen grupo. Después, los partidos hay que jugarlos. No hay ni fácil ni imposible, así que esperemos que salga todo bien", agregó.

Días atrás, Gustavo Quinteros había expresado sus ganas de enfrentar a un grande de Sudamérica y el destino le dio lo que quería, algo que para Dabrowski puede alzar más el nivel del Cacique. "A lo mejor lo llamó con la mente. Le toca River y creo que está bueno, le da jerarquía a la competencia. El hecho de que tenga a River en el grupo a Colo Colo le va a servir como medida".

Finalmente y consultado por el sorteo de la UC, el ex delantero fue claro. "Los partidos hay que jugarlos, afrontar la competencia de la mejor manera, independiente de quien te toque. Si hay equipos fuertes en el papel, qué mejor que competir en ese nivel. Después se verá. Pienso que están parejos los dos grupos".