La Primera B tendrá finales de película, mientras Cobreloa y Magallanes siguen peleando por el cupo directo a la primera división, Deportes Copiapó, San Felipe, Deportes Puertos Montt y Rangers deberán pelear por disputar la liguilla y  obtener el cupo al partido por el ascenso. 

Sin embargo, hay tres equipos que siguen con el anhelo de salvarse del descenso por la tabla de promedios, hablamos de Barnechea, Deportes Recoleta y Fernández Vial. 

¿Qué resultados necesitan para salvarse del descenso Fernández Vial, Barnechea y Recoleta?

Conoce a continuación qué resultados necesitan los equipos para salvarse del descenso:

Deportes Recoleta

El elenco de Recoleta debe ganarle a Magallanes, en el caso de empatar o perder ante la Academia, y que gane el Vial y Deportes Iquique descendería como penúltimo en la tabla de los promedios.

Fernández Vial

Si Melipilla le gana a Deportes Iquique, el Vial desciende automáticamente por la tabla de posiciones anual del 2022. Pero si Iquique se impone en La Pintana, el Almirante solamente necesita ganar para salvarse de todo, ya que Melipilla sería colista de ambas tablas y el promedio del Vial de 1.082 subiría a 1.112, suficiente para superar a Barnechea.

Barnechea

Es uno de los equipos más complicados, ya que necesitan que no se le combinen tres resultados: un triunfo de Fernández Vial, uno de Iquique y uno de Recoleta. Sin embargo, durante esta fecha están libres, por lo que deberán esperar los resultados desde casa. Si sucede lo anteriormente mencionado quedarían penúltimos en la tabla de promedios y bajarán directamente a Segunda División.