Cobreloa comenzó con el pie derecho la temporada y derrotó a San Luis (2-1) en el estadio Zorros del Desierto de Calama, triunfo que marcó en el estreno oficial de Emiliano Astorga en la banca del conjunto minero loíno. Duelo válido por la primera fecha del Campeonato Nacional de Primera B.

El partido mostraba buen ritmo y equilibrio, pero muy poca presencia en las áreas. La visita dio la primera alerta recién pasada la media hora, con un tiro libre de Diego Bravo que devolvió el travesaño de Matías Cano y estremeció corazones naranjas.

Pero Cobreloa hallaría rápidamente la réplica y gracias a un error canario no forzado. Un mal control de Carlos Hormazábal dejó a David Escalante sólo frente al arco. Cuando Chiquito iba a liquidar a Ignacio Pietrobono, recibió falta penal del mismo Hormazábal (correcto Julio Bascuñán), y luego la cambió por gol (39').

La apertura de la cuenta golpeó a San Luis, que perdió el control del balón. El equipo naranja comenzó a manejar el juego y vino el segundo error sanluisino. Gonzalo Bustos extravió a Eduardo Farías en el área, y el ex Cobresal marcó el 2-0 desde un tiro de esquina de Maximiliano Cerato, justo antes del entretiempo.

David Escalante fue protagonista en ambas áreas en el estreno de Emiliano Astorga en Cobreloa

David Escalante fue protagonista en ambas áreas en el estreno de Emiliano Astorga en Cobreloa

El segundo tiempo planteó el escenario más favorable para el fútbol de Emiliano Astorga. Cobreloa retrocedió varios metros en la cancha y buscó el desgaste de la visita, con afán de liquidar el partido en algún contraataque.

El local metió el partido en el refrigerador, pero siempre pasa algo. Escalante pifió un balón en área propia, sorprendió a toda la defensa y Matías Meneses aprovechó para descontar en el marcador y maquillar una derrota en la que no dio mayor apelación.

 

 

De esta manera Cobreloa se suma a Magallanes y Rangers como los equipos que comenzaron ganando esta temporada. El conjunto naranja visitará a Universidad de Concepción la próxima semana, el jueves 24.

Por su parte, San Luis será anfitrión de Magallanes el martes.

 

La previa

Regresa toda la emoción de la Primera B, con la disputa de la fecha 1 donde los equipos buscan mostrar a las nuevas figuras que intentarán llevarlos a la máxima categoría. El candidato de siempre, Cobreloa, se estrena recibiendo a San Luis de Quillota en Calama.

Los Mineros son uno de los equipos más grandes del país, con ocho títulos nacionales en su rico palmarés y dos legendarias finales de Copa Libertadores. Aunque el presente no puede ser más lejano a esos lindos recuerdos: problemas institucionales y ya con siete años en la segunda categoría. En la última temporada, pelearon hasta las fechas finales por no descender. Algo impensado para un elenco de esta historia.

En este 2022 con nuevas energías, Emiliano Astorga arribó para tomar las riendas de este gigante dormido. Entre las nuevas caras que llegaron, destacan las del meta Matías Cano, Maximiliano Cerato y Roberto Gutiérrez. Cobreloa se prepara para dar pelea, pero esperan que este año sea en la parte alta.

San Luis de Quillota también tuvo una campaña anterior donde terminó viendo más la zona roja que los lugares de ascenso. Para esta temporada tendrán como DT al argentino Nicolás Vazoller de 35 años, quien llega a reemplazar a Francisco Bozán.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Cobreloa vs San Luis?

Cobreloa vs San Luis juegan este miércoles 16 de febrero a las 20:30 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Cobreloa vs San Luis? 

El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Cobreloa vs San Luis?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.