Luego de que la ANFP confirmara su deseo de volver al Campeonato Nacional a partir del próximo fin de semana (22 al 24 de noviembre), el calendario se convirtió en el centro de las preocupaciones del fútbol chileno.

Y especialmente para los equipos que además deben disputar la fase final de la Copa Chile. Se trata de Colo Colo, Universidad Católica, Universidad de Chile y Unión Española, quienes se encontrarán en semifinales del certamen.

La agenda se apreta además por la necesidad de terminar todas las competencias antes del 23 de diciembre, fecha en que deben inscribirse en la Conmebol los equipos que jugarán copas internacionales en 2020. Todo un rompecabezas.

 

De esta manera, los cuatro equipos señalados deberán jugar hasta diez partidos en un mes: las seis fechas restantes del campeonato, semifinales y finales de Copa Chile, que se jugarán en llaves de ida y vuelta.

La complicación de calendario puede aliviarse si se aprueba que la Copa Chile se juegue en partidos únicos, pero en caso contrario, los clubes deberán ajustar sus programas para hacer frente a un partido cada tres días, durante un mes.

Para el resto de los equipos de Primera, serán seis partidos entre el 22 de noviembre y el 15 de diciembre, para que después se dé el espacio a la definición de la copa, que entregará a su campeón el boleto de Chile 4 para la Copa Libertadores.