Rodelindo Román jugó su primer partido de la historia por Copa Chile y el equipo de Arturo Vidal perdió 0-1 ante Coquimbo Unido en el estadio Municipal de La Pintana, gol de Luca Pontigo en los 80’ para el Pirata.

El cuadro de San Joaquín cae y queda eliminado en primera ronda de la Copa Chile en una fase a duelo único tras el emparejamiento por criterios geográficos. En Coquimbo el DT Héctor Tapia dispuso de un equipo alternativo conformado por juveniles y sin sus figuras.

Tras el pitazo final, Arturo Vidal disparó durísimo contra el árbitro del partido Omar Oporto. Para el King lisa y llanamente le robaron el partido al Rodelindo Román.

“Increíble que con todas las dificultades que tenemos los equipos de Segunda División en Chile, más encima nos mandan estos árbitros para robarnos un partido que teníamos ganado. (…) Este árbitro nos robó hoy”, sostuvo ácido Vidal en redes sociales junto a una foto de Oporto.

Para Vidal es imperdonable un gol anulado a Rodelindo en los 54’ cuando el marcador estaba en cero. Oporto consideró invalidar la conquista por una falta previa de los locales en el área de Coquimbo Unido.

Con la derrota Rodelindo Román debuta con adiós en su primera participación en Copa Chile tras el meteórico ascenso desde el amateurismo al fútbol profesional. Arturo Vidal está furioso, mientras Coquimbo espera por el sorteo de la segunda fase.