Vicente Cantatore Socci dejó de existir este viernes a los 85 años. El fútbol criollo e internacional está de luto por la muerte del ex entrenador argentino y nacionalizado chileno, que dirigió a la selección chilena, Cobreloa, Universidad Católica, Colo Colo, Real Valladolid, Sevilla, Sporting de Lisboa y Rosario Central, entre otros.

El mundo del fútbol sintió el golpe y despide a uno de sus grandes nombres en la historia. Elías Figueroa manifestó que “hoy me enteré del fallecimiento de un amigo, Don Vicente Cantatore, hombre de fútbol y una grandísima persona. Dejo aquí mi saludo y respetos a su familia y a todos los que lo conocimos en persona”.

Por su parte, Cobreloa publicó a través de sus cuentas oficiales: “hoy es un día de dolor para el pueblo naranja. En España falleció Vicente Cantatore, el técnico más exitoso de nuestra historia, quien levantó títulos y llegó a dos finales de Copa Libertadores. ¡Nunca lo olvidaremos, Don Vicente!”.

La UC agregó que “Cruzados expresa su pesar por el fallecimiento de Vicente Cantatore, quien fue DT de Universidad Católica entre 1991 y 1992. Al mando de Los Cruzados, el entrenador conquistó la Copa Chile 1991. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos”.

Colo Colo, otra casa del entrenador, expresó que “lamentamos profundamente el fallecimiento de Vicente Cantatore, quien fuera nuestro director técnico en 1994. Enviamos nuestras sinceras condolencias a familiares y amigos. Mucha fuerza en este difícil momento”.

Santiago Wanderers y Rangers tuvieron a Cantatore como jugador: “se nos va parte de nuestra historia. Descanse en paz don Vicente Cantatore, nos ha dejado un grande dentro del recorrido institucional. ¡Gracias don Vicente, Q.E.P.D”, compartieron los piducanos mientras el Decano añadió que “lamentamos informar el fallecimiento de Vicente Cantatore, campeón con Los Panzers del 68 y vicecampeón en Libertadores con Cobreloa en los 80'. Nuestro más sincero pésame a toda su familia y seres queridos. Un abrazo al cielo y gracias por todo lo entregado a nuestro club”.

Fuera de Chile, Real Valladolid se declaró “de luto por el fallecimiento de don Vicente Cantatore, ex entrenador blanquivioleta y una de las personas clave en la historia del club. Nuestro más sincero pésame a familiares y allegados”.

Asimismo, Sporting de Gijón consiga que “lamentamos profundamente el fallecimiento de Vicente Cantatore, ex entrenador rojiblanco en la temporada 00/01. Un abrazo a sus familiares y amigos, D.E.P. Vicente”.

Incluso el fútbol español despidió al entrenador: “La Liga desea transmitir sus condolencias a los familiares y amigos de Vicente Cantatore. Descansa en paz”, sentenciaron.