El fútbol chileno recibió una de sus primeras malas noticias de 2021 este viernes al darse a conocer el fallecimiento de Vicente Cantatore a los 85 años, dejando atrás un gran legado para el deporte en nuestro país luego de pasar por la Selección Nacional, Cobreloa, Universidad CatólicaColo Colo.

Ante esta situación, la ANFP decretó que se rendirá un minuto de silencio para el entrenador en todos los partidos que se disputarán en todas las categorías: Primera, Primera B y Segunda División. De hecho, en el duelo entre Cobresal y Antofagasta que abrió la acción de este viernes ya se rindió el homenaje.

La historia de Cantatore con Chile es desde su etapa de jugador, pues en el país cerró su carrera al representar a Rangers, Santiago Wanderers y Deportes Concepción, siendo este club el primero que le dio la oportunidad de ser director técnico.

Luego llevó la batutas de Lota Schwager, Audax Italiano, Cobreloa, Universidad Católica, Colo Colo y la Selección Chilena. Con los Zorros del Desierto fue campeón en par de ocasiones (1980 y 1982) además de coronarse en la Copa de Chile con el cuadro cruzado en el año 1991.

Uno de los equipos en los que Cantatore fue histórico, Valladolid, dio a conocer la noticia este viernes. "El Real Valladolid, de luto por el fallecimiento de don Vicente Cantatore, exentrenador blanquivioleta y una de las personas clave en la historia del Club. Nuestro más sincero pésame a familiares y allegados. D.E.P".