Cobreloa derrotó por 3-0 a Deportes Recoleta en el duelo que abrió la fecha 11 de la Primera B este sábado por la noche. El partido se disputó en el estadio Zorros del Desierto de Calama con ambiente emotivo.

De hecho, lo primero a destacar fueron los aplausos dedicados por los hinchas naranjas en el minuto 9 a Lucas Simón, delantero identificado con Cobreloa y muy querido en Calama, que viste la camiseta de Recoleta. De hecho, el jugador posó en la foto de la formación con los loínos.

En lo que respecta a la tripleta loína, Claudio Servetti abrió la cuenta con un autogol tras desviar el cabezazo de Roberto Gutiérrez (46’) que salía hacia el costado del área chica.

El mismo Pájaro puso el segundo al aprovechar una contención a medias del arquero visitante (53’) y Carlos Sepúlveda cerró el marcador con un golazo de distancia (85’).

Con el triunfo, Cobreloa sube a la segunda ubicación con 19 puntos en nueve partidos (Magallanes es puntero con 28 unidades y 10 duelos jugados). Recoleta es 15° con 7 positivos y se complica en la parte baja de la tabla.

En la próxima fecha Cobreloa visitará a Unión San Felipe, mientras Deportes Recoleta será local contra Santiago Wanderers en un duelo de seis puntos entre dos que pelean en el fondo.

Hinchas de Cobreloa aplaudieron a Lucas Simón en los 9'. (Foto: capturas TNT Sports)

Hinchas de Cobreloa aplaudieron a Lucas Simón en los 9'. (Foto: capturas TNT Sports)