Los octavos de final de la UEFA Champions League regresó con todo y uno de los candidatos se complicó en su visita a España. Este martes la Juventus lo ganaba desde el arranque, pero el Villarreal despertó en el momento justo para asegurar un empate 1-1 en la ida de los octavos de final.

En un partido ajustado y donde los dueños de casa tuvieron las más claras, la Vecchia Signora se llevó una igualdad que le permite respirar más tranquilo para la vuelta. Una que se definirá en Italia y donde ya se anticipa un partidazo.

Vlahovic y un estreno a lo crack

La Juventus ha tenido una temporada irregular en la Serie A, pero aspira a sacarse todas las balas en la Champions. Para ello le entregó toda la confianza a Dusan Vlahovic, quien llegó hace un par de semana y que este martes se estrenaba en el torneo.

Y el serbio no destiñó, anotando la apertura de la cuenta en 30’ segundos. Apenas comenzó el encuentro, los de Turín armaron la jugada hasta dejarlo frente a la portería, donde se giró y encajó un remate que significó no solo el 0-1, sino que también el gol más rápido en lo que va de la presente edición del torneo.

Dusan Vlahovic se estrenó en la Champions League con la Juventus anotando un gol en 30 segundos. Foto: Getty Images

Dusan Vlahovic se estrenó en la Champions League con la Juventus anotando un gol en 30 segundos. Foto: Getty Images

Tras el gol, el Villarreal comenzó a presionar para emparejar las cosas, pero no lograba dar con la llave. No sería hasta el segundo tiempo cuando las cosas cambiarían.

 

Villarreal reacciona con lo justo

En el descanso el Submarino Amarillo se lavó la cara y salió con todo a buscar el empate. Adueñándose del balón y cortando el juego de la Juventus, se comenzó a acercar con mucho peligro a la portería de Szczesny.

El marcador no se movía hasta que en el minuto 66’ por fin llegó la alegría para los españoles. Capoue alcanzó a meter un pase para Dani Parejo, quien dentro del área golpeó con lo justo el balón para anotar el 1-1.

Los locales se animaron e intentaron ir por un premio mayor. No obstante, la visita supo contener sus intentos aunque no lejos de complicarse. Al contraataque intentaron ponerse en ventaja, pero no hubo forma.

Villarreal selló así un empate que mantiene la ilusión de ir por la clasificación. Pero ahora tendrá que ir hasta Turín para desafiar a la Juventus en su casa en busca de la hazaña. ¿Quién se meterá en los cuartos de final de la Champions League?