La UEFA Champions League está en su fase previa y ha dejado, además de golazos, una de las historias más llamativas del último tiempo. El Kí Klaksvik, un humilde club de las Islas Feroe, se ha transformado en la gran revelación del torneo y se prepara para hacer historia.

El elenco nacido un pueblo de apenas 5 mil habitantes ha sido verdugo a domicilio de otros ya reconocidos como Ferencvaros. Su gran campaña ya les aseguró ir a la UEFA Conference League, pero quieren más y sueñan no sólo con UEFA Europa League, sino que con una hazaña para entrar en la Liga de Campeones de manera oficial.

Kí Klaksvic, el equipo de un pequeño pueblo de Islas Feroe que hace historia en la UEFA Champions League

Klaksvik es una pequeña localidad ubicada en las Islas Feroe, que en el último censo realizado en 2021 arrojó un total de apenas 5 mil habitantes. Y desde esas tierras es que llega la historia que revoluciona la fase previa de la UEFA Champions League.

El Kí Klaksvik comenzó la aventura desde la primera rueda del certamen. Campeón del torneo local en 2022 y de la Supercopa de Islas Feroe en 2023, enfrentó al Ferencvaros y desde ahí comenzó a meter ruido.

Kí Klaksvik ha causado furor en la presente edición de la UEFA Champions League. El club viene de un pueblo de no más de 5 mil habitantes. Foto: Comunicaciones Kí Klaksvik.

Kí Klaksvik ha causado furor en la presente edición de la UEFA Champions League. El club viene de un pueblo de no más de 5 mil habitantes. Foto: Comunicaciones Kí Klaksvik.

Tras igualar sin goles como local, fue hasta Hungría y se impuso por 0 a 3 para avanzar a la próxima fase. Ahí se encontró con el Häcken, con el que empató en la ida 0 a 0 y en la vuelta 3 a 3, clasificándose por la vía de los penales.

Esa victoria le permitió al Kí Klaksvik asegurar su lugar en la UEFA Conference League, pero van por más. En la tercera ronda se impusieron por 2 a 1 ante el Molde y el próximo martes definen de visita su opción de seguir con vida.

Si lo que han hecho ya es inédito en la historia de Islas Feroe, quieren ir por más. Siendo el primer club de esas tierras en entrar a una fase de grupos de una competencia europea, ahora se jugarán la vida para lograr algo incluso mejor.

De vencer al Molde y avanzar a la última ronda previa, tendrán su lugar asegurado en la UEFA Europa League. Y si consigue imponerse en los play-off, romperá toda la historia y se clasificará a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Kí Klaksvik se está transformando en la gran revelación de la UEFA Champions League 2023/24. El elenco está a nada de concretar algo inédito en la historia de Islas Feroe y así darle una alegría al pequeño pueblo que los vio nacer.