Poco a poco se han sumado señales para la vuelta a la normalidad en el fútbol. Mientras en Alemania ya se retomaron los entrenamientos, bajo estrictas normas de seguridad, Italia y España cuentan con fechas tentativas.

Y en el universo de proyecciones quedaba nada menos que la Champions League. El torneo de clubes más importante del mundo, que quedó entrampado en los octavos de final, cuando se declaró la pandemia en Europa.

Según la prensa española, ya hay fecha para uno de los cuatro partidos de revancha que quedaron pendientes, específicamente el que enfrentará a Barcelona y Napoli. Dependiendo de la evolución de la situación, el encuentro quedará fechado para el 8 de agosto.

La idea es que se dispute en Camp Nou sin ingreso de público. Recordemos que en el encuentro de ida disputado en el estadio San Paolo, ambos equipos igualaron 1-1 en el marcador el pasado 25 de febrero. Arturo Vidal fue expulsado por doble amonestación y se perderá la revancha.

Además del choque entre Barcelona y Napoli, se encuentran pendientes los desafíos entre Manchester City y Real Madrid (2-1 para los ingleses en la ida), Bayern Múnich-Chelsea (triunfo bávaro por 3-0 en la ida) y Juventus-Lyon (1-0 en la ida para los franceses).

De la misma forma, ya existen cuatro equipos clasificados a los cuartos de final: Paris Saint-Germain, Atalanta, Atlético de Madrid y Leipzig, quienes desplazaron respectivamente a Borussia Dortmund, Valencia, Liverpool y Tottenham.