La UEFA Champions League Femenina disputó la primera parte de su cuarta fecha este miércoles y tuvo a una chilena siendo protagonista. Christiane Endler fue titular y estuvo durante todo el encuentro, pero no pudo evitar la derrota del Olympique de Lyon a manos del Bayern Múnich por 1-0.

El cuadro francés perdió su invicto en el torneo y sumó su primera caída en su visita a Alemania. En un duelo muy parejo en el Bayern Campus Platz, las Leonas intentaron demostrar por qué son uno de los equipos más poderosos de Europa, pero tuvieron una noche ingrata que se selló con el resultado en contra.

Desde el inicio del partido el Lyon se vio complicado dentro de la cancha, donde le cerraron los espacios. Reflejo de ello fueron errores en la salida y que hicieron pasar más de un mal rato a Endler, quien gracias a su entrega evitó la apertura de la cuenta.

No fue hasta el complemento donde las cosas cambiaron. El partido se mantenía igualado sin goles, pero en el minuto 69' llegaría la alegría para las locales.

Un tiro de esquina servido por la alemana Carolin Simon encontró en el área la cabeza de la japonesa Saki Kumagai. La defensora ganó por los aires y encajó un frentazo letal al palo izquierdo de Christiane, quien se estiró pero no pudo alcanzar el balón.

El 1-0 hizo reaccionar al Lyon, que se acercó con más peligro al arco rival. No obstante y pese a los intentos, no llegaría al empate. En los descuentos y con un lanzamiento desde el rincón, Endler se atrevió a ir a buscar el gol de la igualdad, pero después de una serie de rebotes el Bayern logró despejar y así asegurar los tres puntos.

El Lyon sigue como líder del grupo

La derrota de este miércoles complica al Lyon en cuanto a su buena racha en Europa, pero no las golpea tanto en la tabla de posiciones. De hecho, con cuatro fechas disputadas, se mantienen en lo más alto del Grupo D.

Las Leonas están en el primer lugar con 9 puntos, seguidas por el Bayern Múnich con 7. A ellas se unen el Benfica con 4 tras vencer al Hacken, colista con 3 unidades.

Ahora Endler y el Lyon deben dar vuelta la página para pensar en lo que se les viene. El próximo 9 de diciembre enfrentan al Benfica en un partido donde pueden asegurar el paso a la próxima ronda, para cerrar la fase de grupos el 15 del mismo mes frente al Hacken.