Este miércoles FC Barcelona sacó un ajustado triunfo ante Dinamo Kiev y, prácticamente, aseguró su cupo para la ronda de los octavos de final de la UEFA Champions League, a pesar de que aún faltan tres fechas por disputar de la fase de grupos.

Por lo mismo, Ronald Koeman valoró los tres puntos conseguidos en el Camp Nou, a pesar de que sus dirigidos no tuvieron un buen cometido y que la gran figura del encuentro fue el portero Marc-André ter Stegen.

“El inicio ha sido bueno, con gol rápido y buenas oportunidades después. Pero poco a poco hemos perdido el control. Ellos han tenido buenos opciones, pero Marc, nuestro portero, estuvo perfecto esta noche”, partió mencionando.

El portero volvió de una lesión y su nivel ayudó para dejar los tres puntos en el Camp Nou. (FOTO: Getty)

El portero volvió de una lesión y su nivel ayudó para dejar los tres puntos en el Camp Nou. (FOTO: Getty)

“Estamos contentos, porque es un gran portero y ha trabajado muy duro para volver. Él ha mostrado sus cualidades esta noche, demostrando que es un gran portero. Hemos visto que está en forma”, destacó.

Tenemos que jugar mejor y mejorar el juego sin balón, porque hoy no hemos estado bien en este sentido (…) Si presionamos tenemos que hacerlo con todo el equipo. Si hay dudas, lo aprovecha el rival. Hasta ahora habíamos estado bien defensivamente, pero jamás nos habían creado tanto peligro”, agregó.

Finalmente, sentenció que “sabíamos que tenían buen equipo. Ellos son fuertes y en la segunda parte han tenido buenas oportunidades. Han olido la sagre y han ganado confianza para buscar el gol. Y lo han logrado con el 2-1”.

Recordemos que Barcelona está líder del Grupo G con nueve puntos, es seguido por Juventus que tiene seis, mientras que Dinamo Kiev y Ferencvaros están con un solo positivo.