Colo Colo debe afinar detalles para la visita a O’Higgins, que por estos días vive un proceso de cambios muy profundo. De hecho, el Capo de Provincia cambió de controlador: el empresario Ricardo Abumohor vendió su parte a un grupo de cuatro personas.
Entre ellos, el poderoso representante argentino Christian Bragarnik, quien había sido miembro del grupo directivo de Unión La Calera. También es dueño del Elche de España, que jugará en la máxima categoría de aquel país tras haber logrado el ascenso.
Pues bien, el mercado invernal de fichajes en el cuadro celeste ha estado muy activo, pero en el ítem salidas. Uno que salió fue el extremo colombiano Yorman Zapata, quien se integró a Deportes Limache. Otro que dijo adiós fue Leandro Benegas, quien se estrenó con gol en su retorno a Unión La Calera.

Leandro Benegas en acción por O’Higgins, donde sólo anotó un gol. (Jorge Loyola/Photosport).
Pero todavía no llegó ninguno, más allá de los fuertes rumores del fichaje de Lucas Pratto que finalmente no se concretó. Aunque es cosa de tiempo que arribe un nuevo jugador al Monasterio Celeste. Un futbolista que juega en Defensa y Justicia, uno de los equipos de Argentina donde Bragarnik ronca con más fuerza.
Se trata de un extremo derecho e izquierdo de 24 años y surgido de las inferiores de Newell’s Old Boys. Las referencias son para Francisco González, quien pronto estará en Rancagua para abrochar su incorporación. Así lo contó el periodista Uriel Iugt a través de X.
“Es nuevo refuerzo de O’Higgins. Defensa y Justicia lo cede a préstamo. Hoy viaja a Chile”, escribió el citado comunicador en la ex red social del pajarito. Es decir, difícilmente esté en condiciones de sumar minutos ante el Cacique en San Fernando por la fecha 17.

ver también
¿Tendrá que entrar Brayan Cortés? Revelan el diagnóstico de Fernando de Paul en Colo Colo
Toma nota Colo Colo: O’Higgins ficha a Francisco González de DyJ
Francisco González será refuerzo de O’Higgins y llegará a la región a pocos días del duelo ante Colo Colo. Llegará con experiencia en la máxima categoría de Argentina, donde disputó casi 130 partidos. La gran parte los jugó en Newell’s, donde surgió.
Fueron 102 las presencias de González en la Lepra, donde anotó siete goles y regaló 14 asistencias, según los datos de Transfermarkt. Y en su paso siguiente, Defensa y Justicia, alcanzó a disputar sólo 23 juegos. Su aporte no fue mucho, pero se las ingenió para dejar algo.
Anotó dos conquistas y repartió dos pases-gol en mil 300 minutos exactos sobre el terreno de juego. Mientras afina detalles para recibir a los albos, Francisco Meneghini puede sumar una alternativa en ataque. El tiempo dirá cómo le va al oriundo de Ordóñez con la camiseta celeste.

ver también
O'Higgins oficializa venta del club a polémicos magnates mundiales