Llamativo fue el posteo de Jacqueline Pardo, la mamá de Arturo Vidal, pidiendo a su hijo de vuelta en Colo Colo. “¡Cuánto sueño con verte nuevamente con esta camiseta, mi bebé! Te amo”, señaló en una publicación en su cuenta de Instagram.

Un deseo que obviamente entusiasmó a muchos colocolinos que esperan el regreso del Rey Arturo al Monumental, tras 16 años cuando comenzó su glorioso periplo por el fútbol internacional, donde ganó títulos con la Juventus, Bayern Munich, Barcelona, Inter y Flamengo.

Sin embargo, para que se logre el retorno de Vidal al Cacique no basta con el deseo de su madre. Así lo señala a Redgol su entrenador en divisiones inferiores, Hugo González, quien asegura que los albos deben armar un elenco competitivo para que esto se concrete.

“La decisión es de Arturo, no de la mamá, es el jugador el que tiene la última palabra. Y Arturo como dijo anteriormente, quiere venir a un proyecto, para pelear títulos internacionales”, comentó el otrora defensor de Colo Colo en la década de los 80.

Vidal no cuenta con mucha continuidad en el Flamengo (Foto: Flamengo)

En ese contexto es que agrega que “deben estar los jugadores para pelear con equipos extranjeros. Principalmente eso es lo que quiere Arturo, sentir algo así, por eso no sé si será ahora”.

Esto porque el actual plantel del equipo es muy discreto, con refuerzos que no dieron el ancho y que está arañando la opción de clasificar a octavos de final de Copa Libertadores o a los playoffs de Copa Sudamericana.

Hugo González agrega que si bien “los familiares influyen”, Arturo no toma la decisión por este asunto. “Río de Janeiro está a dos horas en avión, por eso puede venir fácil o que los familiares vayan a verlo. Sin duda que sería bueno que venga, porque está en vigencia absoluta, pero él sabrá cuándo tiene que volver a Colo Colo”.

Por ahora el presente del King es bastante oscuro en Flamengo, pues con la llegada de Arturo Vidal se ha visto relegado al banco y en los últimos partidos suma muy pocos minutos con la camiseta del Mengao. A pesar de eso, Vidal ha manifestado su deseo de continuar en Río de Janeiro.