A menos de un mes de que se juegue el Superclásico del Campeonato Nacional, donde Universidad de Chile debe recibir a Colo Colo, ya hay complicaciones para la localía de los azules.
Con los problemas que está teniendo el estadio Santa Laura por el tope de fechas por un evento musical en el Hipódromo, además de un duelo de Unión Española, el plan B tampoco quiere saber nada del choque de los dos equipos más populares del país: Elías Figueroa de Valparaíso.
No hay llamado
La intención de Universidad de Chile es poder jugar el duelo en la comuna de Independencia, pero el Súper Festival, que contará con Wisin y Yandel, Anuel AA, Myke Towers y Natti Natasha, entre otros, hace inviable los dos eventos por la cercanía.
Eso no es todo, poque la localía de Unión Española en esa fecha, ante Universidad Católica, también es tema, pensando que los dueños de casa no se van a querer correr para un día de la semana.
Por lo mismo, aparece la opción de Valparaíso, donde Universidad de Chile ha sido local en esta temporada, ante Deportes Copiapó y Chimbarongo, en el estadio Elías Figueroa.
Pese a las intenciones, según reporta el medio Emisora Bullanguera, desde el Puerto principal adelantan que no hay gestiones ni llamados pendientes por este tema, por lo que de inmediato le hacen la desconocida.
Un nuevo dolor de cabeza que afecta a Universidad de Chile, quien en las últimas temporada también ha debido llevar el Superclásico a otras regiones, como Rancagua y Talca.