Universidad de Chile alcanzó un tremendo triunfo en el Clásico Universitario, al vencer a Universidad Católica en el estadio Santa Laura, donde los azules mostraron una cara muy diferente para quedarse con la victoria.

Borrando los errores mostrados el lunes, cuando perdieron ante Everton en el mismo reducto de Plaza Chacabuco, los dirigidos por Mauricio Pellegrino revertieron su juego, para quedarse con importantes tres puntos.

Con un gol de Israel Poblete, además de un doblete de penal de Leandro Fernández, la U pasó por encima de Universidad Católica, donde tuvo puntos muy altos en el rendimiento.

Uno de los más destacados, al igual que en el duelo ante los de Viña del Mar, fue Marcelo Morales, quien fue clave por el sector derecho de los azules, además de Renato Cordero, quien se comió la mitad de la cancha.

Los nacidos en la U hicieron la pega en el Clásico Universitario. Foto: Javier Salvo/Photosport

Revisa el uno a uno:

Cristopher Toselli (6): Estuvo sólido bajo los tres palos y ordenó de gran forma. Pese a un ambiente donde le gritaron de todo, no tuvo gran culpa en el descuento de la UC.

Juan Pablo Gómez (5): Tuvo algunas complicaciones en un inicio del partido por las subidas de Aravena, pero poco a poco fue ganando terreno, cuando la U se fue encima de la Católica. Terminó de bombero, jugando de central.

Matías Zaldivia (6): Se nota cuando está en la última línea de Universidad de Chile, donde pone sus condiciones deportivas al servicio de sus compañeros. Ordena y asume un rol de líder en el plantel.

Luis Casanova (5): Pese a que no viene con buen rendimiento hace varios partidos, se sumó al orden defensivo para no pasar sustos.

Marcelo Morales (6,5): Fue una de las grandes figuras de la U, donde siempre es uno de los que más busca a la hora de ir al ataque.

Renato Cordero (6,5): Aprovecha las oportunidades que le ha dado Pellegrino en la zona de volantes, donde demostró que tiene condiciones para pelear el puesto con Emmanuel Ojeda. Borró de plano a Pinares de la UC, cortando todo el fútbol.

Israel Poblete (5,5): Si bien siempre se gana la crítica, fue clave para desahogar el mediocampo de los azules. Aportó con un gol y fue importante en la victoria.

Federico Mateos (5,0): Tuvo orden en el primer tiempo, aunque se le notó un poco nervioso. Una lesión en la rodilla lo sacó del partido.

Lucas Assadi (5,0): Siempre es llamado a ser protagonista, si bien no fue clave en el duelo, tuvo sus pasajes de buen fútbol. Pese a eso, salió cuando Pellegrino quiso cerrar el marcador.

Leandro Fernández (6.0) El delantero siempre busca y aparece por todos lados de la cancha. Apura, busca y patea al arco. Fue fundamental en convertir los dos penales a favor de la U.

Cristián Palacios (5,0)Estuvo perdido y en solitario gran parte del partido, pero cuando pudo fue clave para encontrar espacios para Fernández y los ataques de la U.

Jeison Fuentealba (5,5) Tuvo que asumir en una zona complicada, luego de la lesión de Mateos, pero el colchón de goles le vinieron bien. Tuvo algunas jugadas pero no fue trascendental.

Emmanuel Ojeda (5,0) Pellegrino lo mandó a la cancha, luego de semanas lesionado, para cerrar el partido. Se le notó bajo en lo físico, pero no tuvo mayor incidencias.

Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.