Matías Zaldivia apareció en la formación titular de Universidad de Chile para visitar a Cobresal, pero no pudo volver. El defensa sintió molestias en una de sus rodillas durante el trabajo precompetitivo y debió ser reemplazado por Ignacio Tapia antes del pitazo inicial.

En principio se habló de un pinchazo y sólo precaución, considerando que el jugador se recupera de una lesión que le impidió ser alternativa contra Ñublense y Unión La Calera. El entrenador Gustavo Álvarez manifestó tras el duelo que Zaldivia sufrió “un dolor en la rodilla en la entrada en calor”.

El zaguero se someterá a exámenes médicos para establecer el alcance de la lesión, pero todo indica que la molestia es más grave de lo que se pensaba.

Según pudo averiguar RedGol, en la U ya se resignan y todo indica que la lesión de Zaldivia es de meniscos. Así las cosas, de confirmarse el pronóstico, el zaguero estará al menos un mes y medio fuera de las canchas.

Zaldivia fuera de plazo para el debut de la U en Copa Libertadores

Por esta razón, en Universidad de Chile se empiezan a hacer la idea que Álvarez y el Chuncho no podrán contar con Zaldivia para el debut en Copa Libertadores, que se jugará con fecha a determinar entre el 1 y 3 de abril, a espera del sorteo de los grupos.

Problemas en la U para Copa Libertadores: temen que Zaldivia tenga lesión de meniscos.

Y dependiendo de la gravedad, incluso si requiriera cirugía, el tiempo de recuperación podría extender varias semanas, más allá del mes y medio.

Cabe recordar que Zaldivia ya sufrió dos cortes de ligamento en sus rodillas durante su paso por Colo Colo: el 2017 fue la rodilla derecha y en 2019 la izquierda. Como si fuera poco, en 2020 sufrió el corte del tendón de Aquiles.

En lo pronto, la U vuelve a la acción este lunes 10 de marzo, como visita contra Unión Española, en el duelo que cerrará la cuarta fecha de la Liga de Primera.