Universidad de Chile derrotó por 1-3 a Magallanes, como visita por la quinta y penúltima fecha del Grupo G de la Copa Chile. Los azules se clasifican por adelantado a la siguiente ronda con equipo completamente suplente, más el debut de varios canteranos.

La U se cuidó para lo que se le viene en la semana: Estudiantes de La plata como visita por Copa Libertadores y el Superclásico de local contra Colo Colo por la Liga de Primera.

“Contento por ganar y clasificar. Munchos jugadores tuvieron oportunidades, entre ellos chicos de 17-18 años que por primera vez están en un partido profesional. Así que contento por ganar y por la forma“, dijo tras el duelo Cristopher Toselli, quien volvió a ser capitán del Chuncho tras algunos meses.

Agregó que “En el segundo tiempo fuimos más claros y contundentes. Es bueno que todos estemos presentes para lo que se nos viene en la semana. ¿Los compañeros dicen que represento los valores de la U para ser capitán? Se agradece, trato de ser lo más profesional posible. Ese es mi fin. Bienvenido”.

La U se guarda, pero el plantel responde

“En el plantel tenemos una competencia sana, hay que hacerle la pega más liviana al DT, de buena fe. Somos un plantel amplio. Vamos a tener oportunidades y cuando lleguen hay que responder. En un equipo grande no hay excusas”, complementó.

La inédita formación de la U contra Magallanes.

Sobre el debut por fin de Bianneider Tamayo, Toselli manifestó que “entró bien y con muchas ganas, con harta personalidad. Filtró pases y ganó duelos. Se tiene que ir tranquilo, no era fácil en una cancha complicada como la de Quillota y estuvo a la altura”.

Por último, Toselli sentencia que “iremos a Argentina con la misma seriedad de siempre, buscando ser protagonistas. Nosotros tenemos un estilo de juego y ya desde este domingo veremos cómo enfrentamos a Estudiantes. ¿Viajarán los juveniles que debutaron? Les falta todavía. Van paso a paso”.

Cabe recordar que la U enfrentó a Magallanes con Toselli en el arco; Nicolás Fernández, Frabricio Formiliano, Ignacio Tapia y José Castro en defensa; Lucas Assadi, Gonzalo Montes, Agustín Arce y Antonio Díaz en mediocampo; Julián Alfaro y Rodrigo Contreras en ataque.

En el segundo tiempo ingresaron Ignacio Vásquez (Díaz), Bianneider Tamayo (Tapia), Flavio Moya (Assadi), Maximiliano Guerrero (Alfaro) y Rubén Vera (Arce).