Colo Colo sigue esperando los probables castigos de la Conmebol tras los trágicos y violentos incidentes que llevaron a cancelar el partido contra Fortaleza, por Copa Libertadores en el estadio Monumental.

Mientras, el Cacique prepara su duelo de este fin de semana, como local contra Coquimbo Unido por la Liga de Primera. Los albos pidieron aforo de 40 mil personas, y les aprobaron 30 mil.

El hecho, más las nulas consecuencias para el Cacique y otros responsables a nivel local, generó indignación en los periodistas Cristián Caamaño y Manuel De Tezanos.

El que ha sufrido más las consecuencias de todo es la U: les suspendieron un partido como el Superclásico y les cambiaron de horario otro duelo“, reclamó De Tezanos, dejando botando cierta injusticia para los azules que no tuvieron nada que ver en los lamentables hechos.

Consecuencias para la U; ninguna en Colo Colo, Blanco y Negro ni Carabineros

Por su parte, Caamaño dijo que “cuando se quiere generar un tumulto se va a generar igual, hay un documental sobre la final de la Eurocopa. ¿Qué pasó en esa oportunidad? No solamente cambiaron al jefe de la policía de Londres, o sea se tomaron medidas desde el más alto cargo”.

Caamaño indignado: ninguna consecuencia en Colo Colo ni Blanco y Negro. De Tezanos reclama injusticia: “El que ha sufrido más las consecuencias de todo es la U”

Acá no pasó nada, murieron dos hinchas y no pasa nada. No sabemos si fueron dados de baja los carabineros, nada. No hay una señal de parte del Estado ni de Carabineros. Menos de Colo Colo. Al final los actos no tienen consecuencias para nadie. Pasaron dos semanas y qué consecuencias hubo, lógicamente más allá de las lamentables muertes de los hinchas… ¡Que a Colo Colo le bajaron de 40 a 30 mil el aforo del estadio!“, complementó.

El rostro de la 92.1 FM añadió que “para todos los que intervinieron en la organización del partido: empresas de seguridad, Colo Colo, Carabineros… ¿cuáles fueron las consecuencias? Pasar el partido del fin de semana de 40 a 30 mil espectadores. No pasa nada, Colo Colo, Carabineros y el Gobierno se lavan las manos. ¿Blanco y Negro sacó al jefe de seguridad? No. Quién controla los validadores y los detectores de metales. ¿Cuál es la consecuencia en Blanco y Negro hasta ahora? Ninguna. Y se murieron dos hinchas, pero el luto y lloran…“.

Caamaño sentenció que “si Carabineros emite un informe que dice que no están funcionando los detectores de metales, los validadores y aparece un hincha con derecho de admisión con entrada de cortesía… Alguien hizo mal la pega de control y gestión en Colo Colo“.