Cristián Caamaño reaccionó al poderoso triunfo de Universidad de Chile contra Estudiantes de La Pata en Argentina, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. Los azules se escapan en la punta de la tabla y se ganan las miradas del torneo.

En Deportes en Agricultura, Caamaño destacó que la U se sobrepuso a un complicado primer tiempo contra Botafogo para poder encontrar el rumbo futbolístico, y mejor aún, los resultados.

“El fútbol es muy de momentos. Si me decías después del primer tiempo contra Botafogo que la U iba a ganar los dos partidos de esta manera, te trataba de loco”, dijo Caamaño.

El rostro de la 92.1 FM agregó que “Universidad de Chile terminó el partido contra Botafogo para sobrevivir, que era una prolongación de lo que vivía en el torneo local. La U llegaba con muchas dudas“.

La U tiene competitividad internacional

“Pero como terminó con Botafogo, y como terminó con Estudiantes, corriendo y jugando mejor que el rival, ante dos adversarios calificados, y lo que es una muy buena noticia para Álvarez, porque siempre importa más el resultado, pero el fin no justifica los medios”, complementó.

Caamaño separa a Gustavo Álvarez de Jorge Sampaoli, pero le pone fichas.

Caamaño sostiene que “la forma en cómo termina ganando con autoridad la U los dos partidos, sin ser un equipo dominante, no es la U de Sampaoli ni la U que te va a llenar de oportunidades el arco rival… pero sí consiguió algo que parecía imposible: esta U tiene competitividad internacional“.

“La U ese segundo tiempo que jugó mejor contra Botafogo lo tradujo al resultado, y a partir de ahí todo le resultó a Álvarez. Le resultó el equipo alternativo contra Magallanes, le resulta esta apuesta de Guerra y Poblete”, sentenció Cristián Caamaño.

Universidad de Chile volverá a la cancha este domingo 13 de abril, frente a Colo Colo en el Superclásico, desde las 16:00 horas en el Estadio Nacional, duelo válido por la séptima fecha de la Liga de Primera.