Universidad de Chile tenía la gran misión de borrar los cuatro partidos consecutivos que llevaba sin ganar en el Campeonato Nacional, pero Curicó Unido, otro equipo necesitado de puntos en la tabla de posiciones, le pegó duro a los azules en Santa Laura, hasta el último minuto.
Es que las cosas no le siguen saliendo a Mauricio Pellegrino y su equipo, tanto así que tuvieron que esperar hasta el minuto 97 para poder empatar 1-1 el partido con un tanto de Darío Osorio.
Nube negra
La U no logra levantar en el torneo, al menos para hablar de un triunfo, pese a que en este encuentro fue amplio dominador. Es que los arcos no se le abren a Universidad de Chile, que, pese a que no perdió en la cancha, sigue generando muchas dudas en su juego.
Incluso con una inusual tridente de ataque, con Lucas Assaadi, Leandro Fernández y Darío Osorio, no fue suficiente para poder volver a los abrazos.
Fue en el minuto 43 cuando se le vino a la noche a la U en el Santa Laura, luego de que Matías Zaldivia le cometió penal a Cristián Zavala, lo que fue advertido por el VAR para decretar penal.
Una falta que, además dejó al defensor nacionalizado chileno fuera del Superclásico por acumulación de tarjetas amarillas (llegó a 8), sumado a que Federico Castro convirtió el lanzamiento ante Cristóbal Campos para el 1-0.
Segundos después vino una gran polémica, cuando el árbitro Nicolás Millas marcó penal en favor de la U, por supuesta falta en contra de Federico Mateos, lo que el VAR se encargó de corregir, para dejar todo en nada en Independencia, y a los azules reclamando, donde incluso Ignacio Tapia en la banca se llevó una cartulina amarilla.
El segundo tiempo la U se fue encima, aunque se notó que con más ganas que buen fútbol quisieron ir por la portería rival. El más directo siempre fue Leandro Fernández, quien en muchas oportunidades se encontró bastante solo, sin poder encontrar anotar el empate.
Un gol anulado por posición de adelanto de Assadi, además de otro, porque Fernández habilitó a Nery Domínguez en offside, dejaron a los azules sin ideas, donde poco a poco se comenzaron a desesperar en la cancha.
Fue, por una fortuna, que cuando corría el minuto 97, Darío Osorio marcó un golazo para empatar el encuentro por 1-1, aunque su definición parecía más que fuera un centro, pero fue un grito de desesperación para el plantel azul.
Si bien no fue una derrota, la U igualó el marcador sobre el final, pero, de todas formas, no logra volver al triunfo en el torneo.
La previa
Universidad de Chile ya no tiene margen de error. En una nueva jornada del Campeonato Nacional enfrentan a Curicó Unido, donde buscan dejar atrás los malos resultados recientes.
Los Azules completan cuatro partidos consecutivos perdiendo, y reciben a un complicado elenco Tortero con la ilusión de empezar a levantar cabeza.
En vivo
¿Cuándo juega Universidad de Chile vs Curicó Unido?
La U recibe a Curicó este lunes 14 de agosto a partir de las 20:00 horas de Chile en el Estadio Santa Laura – Universidad SEK de la comuna de Independencia.
¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 21 del fútbol chileno?
Este partido de la fecha 21 del fútbol chileno será transmitido en TV por las señales de TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:
TNT Sports 2
VTR: 165 (SD)
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)
TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD)
ENTEL: 243 (HD)
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)
¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Campeonato Nacional?
Si buscas un link para ver en vivo este duelo del Campeonato Nacional por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.
Tres en capilla para el Superclásico
El reglamento del fútbol chileno dice que en el caso de acumular cinco tarjetas amarillas en el curso, el jugador se perderá el partido subsiguiente, y en ese sentido, hay tres jugadores que están en capilla: Matías Zaldivia, Leandro Fernández y Darío Osorio.
El siguiente desafío para el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino es el Superclásico el próximo sábado 2 de septiembre, por lo que habrá especial cuidado para decir presente.