Universidad de Chile todavía pasa rabias por el partido suspendido ante Cobresal, en la primera fecha del Campeonato Nacional, por decisión de la autoridad que lo dejó con la fiesta armada en el Estadio Nacional.

Si bien luego los azules dirigidos por Gustavo Álvarez han sumado tres triunfos, una victoria en el duelo pendiente ante los mineros los puede dejar como exclusivos punteros en la tabla de posiciones.

Por lo mismo, ya se trabaja en la fecha para ponerse al día en este partido, donde ya se maneja una programación para poder disputar este encuentro por el torneo.

La clave de esto es la fecha FIFA, donde la selección chilena disputará amistosos ante Albania y Francia, por lo que se pueden ocupar esos días para poder jugar el duelo suspendido.

La U organiza el duelo ante Cobresal en el Estadio Nacional. Foto: Andres Pina/Photosport

Nueva fecha

La U ya trabaja en la coordinación de su partido ante Cobresal el que ya tiene una fecha para el 25 de marzo, según publica el medio Emisora Bullanguera, lo que ilusiona a los hinchas azules.

Teniendo en cuenta los inconvenientes que han tenido los bullangueros con las autoridades por el tema de los aforos, resta ver la cantidad de público autorizado para el Estadio Nacional.

El reducto de Ñuñoa tiene fechas reservadas para ese fin de semana, por lo que la alternativa que quedaba era jugar un día lunes, lo que le puede jugar en contra a los azules.

La fecha también es favorable para la U y los mineros, puesto que ninguno de los dos planteles tiene jugadores seleccionados, por lo que podrán contar con sus planteles completos.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.