La U de Chile tendrá mucha actividad en el mercado de pases y todo indica que un refuerzo apuntado tiene por objetivo darle un salto de calidad a la defensa. A pesar de que los azules parecieran tener cubierta esa zona, donde tuvieron baluartes indiscutidos en 2024.

Tal fue el caso de Matías Zaldivia, quien conformó una dupla inamovible junto al argentino Franco Calderón. Cuando fue necesario disponer de una defensa con tres zagueros, Gustavo Álvarez apostó variadas fichas durante la campaña: puso al uruguayo Fabricio Formiliano, quien perdió terreno en el desenlace.

Usó también a Ignacio Tapia y Emmanuel Ojeda, quienes fueron requeridos en la gran victoria ante Ñublense en la penúltima fecha del Campeonato Nacional. Los suspendidos Zaldivia y Calderón generaron un dolor de cabeza. Pero fue muy bien resuelto por el zurdo y por el ex volante de Rosario Central, que también jugó como titular en la final de la Copa Chile en el 1-0 ante los Diablos Rojos.

Así las cosas, todo apunta que sí habrá una evaluación de incorporaciones para la zaga. En ese contexto, RedGol puede dar cuenta del interés azul en Nicolás Ramírez. El defensor central chileno formado en el semillero azul tiene 27 años y tuvo mucha actividad en el Barcelona de Guayaquil, uno de los grandes clubes de Ecuador.

Nicolás Ramírez fue campeón del fútbol chileno con Huachipato. (Eduardo Fortes/Photosport).

La U de Chile apunta a Nicolás Ramírez como refuerzo para la defensa

La U de Chile sabe que quizá necesite de un refuerzo para la defensa. Por eso mismo el nombre de Nicolás Ramírez está presente en la carpeta de la gerencia deportiva. No es una práctica poco habitual en el fútbol chileno: José María Buljubasich ha reconocido abiertamente que Universidad Católica también la aplica.

Nico Ramírez en acción ante Ricardo Noir en el Clásico Universitario. (Marcelo Hernandez/Photosport).

Seguir a los canteranos alrededor del mundo es casi una obligación. Por eso el Nico Ramírez es una opción atractiva para el Romántico Viajero. Eso sí, hay un impedimento muy relevante. El contrato del jugador, que también registra un paso por Deportes Temuco. Habrá que ver si tiene una nueva oportunidad en el Bulla, donde disputó 17 encuentros oficiales.

En primera instancia, el vínculo de Ramírez con Barcelona era por un año, hasta fines de 2024. Pero el club reservó una prioridad para extenderlo por tres temporadas. De más está decir que si activan esa cláusula será mucho más difícil para el Bulla repatriarlo. El tiempo dará todas las respuestas en el mercado, pero los nombres suman y siguen.