Universidad de Chile comienza a planificar la segunda parte del año, donde pueden traer tres refuerzos para seguir luchando en tres frentes: la Liga de Primera, la Copa Chile y la Copa Sudamericana.

En ese sentido, en la U tiene claro que su presupuesto está a tope, desde la llegada de Lucas Di Yorio, pero de igual forma están preparados para dar un gran golpe.

Hay dos nombres que son los que rondarán estos días por el Centro Deportivo Azul que harán mover el mercado de pases del fútbol chileno: Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Por lo mismo, en la U saben que deben tomar una decisión, ya que es imposible traer a los dos y donde, según confirman, la dirigencia de Azul Azul ya tiene a su favorito.

Alexis se vio cercano a los jugadores de la U en el último entrenamiento de la selección chilena.
Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Molestia con Vargas y le abren la puerta a Alexis

Fue el diario La Tercera quienes detallan las conversaciones al interior de la concesionaria que lleva los destinos de Universidad de Chile, donde aseguran que ya tomaron una decisión por su fichaje estrella.

“Eduardo Vargas ha sido acercado a Universidad de Chile, el club que lo lanzó a Europa. Sin embargo, de momento, en el equipo estudiantil, no están interesados en contar con sus servicios“, explican.

Uno de los grandes motivos tiene que ver con el presupuesto, pero, además, por lo que pasó a inicio de temporada, donde la U lo esperaba y generó molestia, porque les dijo que quería permanecer en Brasil y terminó firmando en Nacional de Uruguay, desde donde ahora lo están corriendo.

Pero no es lo único que lo frena, ya que tienen una decisión tomada: “Concentrarán todos sus esfuerzos en intentar dar el golpe con la contratación de Alexis Sánchez para el segundo semestre“.

“El Niño Maravilla ya sabe que la U quiere contar con sus servicios y que solo depende de lo que él decida, tal como en su momento se acercaron para repatriar a Charles Aránguiz. Solo su deseo de volver a Chile podría provocar un esfuerzo económico en Azul Azul”, detallan.